Belkin presenta Charge Dock para iPhone y Apple Watch

belkin-charge-dock

Belkin ha presentado el primero producto que incluye un soporte para cargar el Apple Watch y un conector Lightning para el iPhone en un mismo dispositivo, por lo que podremos cargar al mismo tiempo el smartphone y el reloj sin tener varios cables encima de la mesa. Eso sí, si estáis interesados, tenéis que saber que su precio no es lo que se puede decir barato, aunque esto depende de cada uno.

El Charge Dock (Dock de carga) de Belkin es una plataforma de aluminio con un conector Lightning y un brazo cromado en el que pondremos el Apple Watch para cargarlo. El diseño es bastante minimalista y puede quedar bien en cualquier lugar, pero sólo está en color metálico. De todas formas, el Dock normal de Apple anterior a los nuevos modelos sólo estaba en color blanco y no ha pasado nada.

En la parte inferior, como en los Dock oficiales de Apple, hay una superficie antideslizante que, unido a su peso (no excesivo), mantendrá el cargador en su sitio. Lo último que queremos que haga un soporte en el que ponemos dispositivos por valor de alrededor de 1500€ es que se mueva y esté dando golpes.

ChargeDock_AppleWatch_iPhone_AdjustableLightningConnector_v01-r01

El conector Lightning se puede ajustar usando la rueda que hay en la parte posterior. Esto nos permitirá sacarlo un poco más o un poco menos dependiendo de si usamos funda o no, permitiendo siempre que se apoye la base del iPhone. También es posible inclinar el Lightning, lo que nos permitirá apoyar el iPhone también en el brazo cromado en donde cargamos el Apple Watch. No temáis, en esa zona hay goma.

charge-dock-belkin

Hay dos puntos negativos en la propuesta de Belkin. Primero es el cable de carga. Es un cable normal negro como el que usábamos en cualquier teléfono de hace más de un lustro. Al conectarlo, queda muy feo ver el cordón negro saliendo de un soporte metálico y con gran diseño. El siguiente punto negativo es que no es capaz de sincronizar con nuestro ordenador. Habría sido interesante poder conectar el Charge Dock a nuestro Mac o PC para cargarlo y sincronizarlo al mismo tiempo si así lo deseáramos. Si hubieran añadido también salida de auriculares, lo podríamos usar en cualquier equipo de música.

Como dato extra, al no tener ningún tipo de límite por los lados, podemos usar este Dock con un iPad. El problema, claro está, es que no quedará centrado y no podremos cargar el Apple Watch.

Precio del Charge Dock

El precio del Charge Dock de Belkin es de 129,99$ y de momento no está disponible en España. En mi opinión, es un precio alto y la razón es simple: el cargador del Apple Watch vale 29$ y el nuevo Dock con colores metalizados vale 49$, lo que hace un total de 78$. Si en vez del nuevo Dock elegimos el anterior modelo (blanco), nos saldría todo por 68$, algo más de la mitad de lo que nos pide Belkin por su Charge Dock. Además, los accesorios oficiales de Apple sí que se pueden conectar a un ordenador o un equipo de música. Cierto que no son un 2 en 1 ni tienen el mismo diseño, pero ¿Vale la pena pagar casi el doble y sacrificar algunas funciones por el diseño y un punto de comodidad?

Más información: Belkin


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Salomon dijo

    Otro punto negativo de este accesorio es el diseño, no aprovecha la nueva característica del Watch «reloj de mesa» al colocarlo de costado. Aunque ya hay nuevos accesorios que si la aprovechan, este esta versión es anticuada y deben salir de ella lo más pronto posible.

      Salomon dijo

    Producto anticuado, no aprovecha la opción «reloj de mesa» que es colocar el Watch modo horizontal.