El sector de los altavoces que pueden usarse con asistentes virtuales está siendo colapsado por las diferentes marcas del sector. Aunque ya disponemos de una buena ristra de alternativas, uno de los modelos más atractivos del mercado es, sin duda, el Apple HomePod. Y eso que parece ser que las ventas no están siendo las esperadas —¿culpa de Siri?—. Sin embargo, otras marcas no cesan en intentar llevarse un trocito de pastel. Y la última en llegar es Bang & Olufsen con su Beoplay P6.
Si algo hay algo que realmente nos gusta del HomePod, es su diseño. Apple sabe llamar la atención de sus clientes con atractivos productos que llamen la atención del público, y de esta manera conseguir más ventas. Y Bang & Olufsen tira por este último camino: el del diseño irresistible. Su Beoplay P6 es una pieza que quedará bien allá donde la coloques: materiales de alta calidad (aluminio anodizado y cuero); formas redondeadas; y compatible con asistentes virtuales.
El Bang & Olufsen Beoplay P6 es un altavoz que podrás transportar a cualquier lugar: pesa únicamente un kilogramo y lleva una correa de cuero integrada que te facilitará llevarlo encima. Asimismo, en su interior cuenta con una batería de 2.600 miliamperios de capacidad que te proporcionara, según la compañía, 16 horas de audio con un volumen de audio moderado. Además, la carga se hará a través de un puerto USB-C y llegarás a completar un ciclo en tan solo tres horas.
El Beoplay P6 funciona con tecnología Bluetooth 4.2. Podrás conectar cualquier equipo (ordenador, móvil, tablet) o incluso un segundo altavoz inalámbrico y así conseguir un sonido estéreo. Por otro lado, en la parte superior tendremos los controles del altavoz y uno de esos botones llamado «OneTouch» invocará tanto al asistente personal de Apple (Siri) como al de Google (Assistant). También debemos indicarte que el Beoplay P6 cuenta con un micrófono integrado que además de poder captar los cmendao de voz, también puede funcionar como manos libres al conectarse a nuestro smartphone.
Ahora bien, llega la peor parte. Exacto, el precio. Bang & Olufsen no se caracteriza por ser especialmente barata. Y este Beoplay P6 te costará 399 euros. Podrás encontrarlo en color negro o plata y llegará a los mercados este mismo mes de abril.