Beyoncé se ha adaptado rápidamente a la era digital. En lugar de despotricar por los servicios de música en streaming, tampoco habla bien de ellos, se ha acostumbrado a lanzar de forma exclusiva sus últimos dos álbumes en este tipo de servicios. Hace tres años, lanzó en exclusiva para iTunes el disco BEYONCÉ, un disco con 14 canciones en los que colaboraron Jay Z, Drake, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Timbaland y varias de su excompañeras en Destiny’s Child.
Una semana después de su lanzamiento el álbum llegó al resto de servicios de música en streaming además salir a la venta en formato físico. La jugada no le salió nada mal a la cantante que logró vender algo más de dos millones de álbumes en los primeros dos días.
Para tratar de aprovechar el tirón que obtuvo en iTunes, Beyoncé que forma parte de la plataforma de música en streaming Tidal, acaba de lanzar de forma oficial, y al igual que su último álbum, sin ningún tipo de aviso previo, su nuevo álbum Lemonade, pero en esta ocasión ha utilizado la plataforma de música en streaming Tial, al igual que hizo su amigo Kayne West con The Life of Pablo. A diferencia de Kanye West, Beyoncé no ha realizado ningún tipo de declaración ni anuncio previo para tratar de fomentar la polémica por este tipo de servicios de música.
De momento este nuevo álbum únicamente está disponible en Tidal pero según informan fuentes relacionadas con la producción del disco, su llegada a Apple Music estaría al caer y no debería tardar muchas horas. Aunque si Beyoncé opta por hacer el mismo movimiento que en su último álbum que estrenó una semana antes en iTunes, es probable que el nuevo disco no llegue hasta dentro de una semana, el próximo sábado, día en el que también llegará al resto de servicios de música en streaming disponibles en el mercado.
Eeeeeemmmm!! Lleva disponible desde anoche a las doce. Por 17,99€ a la venta en iTunes. Lo lanzó ayer domingo de madrugada (del sábado al domingo), pero como digo, ya está disponible.