El iPhone X está en boca de todos y ahora mucho más ya que el próximo 27 de octubre comienzan oficialmente las reservas del dispositivo que está esperando demasiada gente. Demasiada gente para las pocas unidades que espera disponer Apple para esas fechas. Mucho se ha hablado sobre los problemas de fabricación del iPhone X, y con el paso del tiempo veremos si los rumores e informes estaban en lo cierto.
Bloomberg es una compañía de análisis de datos y software financiero y en una de sus columnas, Tim Culpan, ha realizado un análisis a todo el ecosistema de fabricación del iPhone X culpando, sobre todo, a dos elementos: los proveedores y a la propia Apple.
El ansia de seguir al líder, la coherencia y los proveedores del iPhone X
El iPhone X todavía no está en venta y todo lo que podamos hablar hasta dentro de unas semanas serán especulaciones, previsiones y pronósticos sobre cómo evolucionarán las ventas y la producción de un dispositivo revolucionario como este. Culpan comenzó su columna analizando la historia del iPhone X.
Apple decidió finalmente instaurar las pantallas OLED en los iPhone. Pero lo que los de Cupertino no tuvieron en cuenta es que el suministro de paneles OLED era ilimitado, aunque existen probabilidades de que creyeran que Samsung podría aumentar la producción para abastecer a las dos empresas. Por supuesto, estaban equivocados.
Las innovaciones de la competencia hicieron a Apple elegir dos vías de evolución: un diseño sin marcos y un nuevo método de desbloqueo. Al principio del desarrollo tuvieron que encontrar la manera de integrar el Touch ID dentro de la pantalla, aspecto que finalmente deshecharon por su complejidad. Probablemente Face ID iba a ser una baza del iPhone X, pero con el fallo de Touch ID pasó a convertirse en uno de los pilares fundamentales del dispositivo.
Todo esto lo hemos podido ir comprobando después de la tardanza para las reservas del dispositivo, los diferentes informes procedentes de las fabricas de producción de los iPhone, pero sobre todo una serie de elementos básicos que analizados de forma conjunta nos permiten analizar la evolución de Apple en el pensamiento del iPhone X.
Actualmente sabemos que los elementos con los que el iPhone está creado tienen una complejidad considerable, y que se han tenido que modificar los procesos de fabricación, además de que los proveedores no pueden suministrar de forma tan rápida las cantidades ingenetes de piezas que requiere Apple, por lo que es un proceso lento que podría ser duro para los de Cupertino en una época de ventas navideñas que se abrirá en unas semanas.