Uno de los rumores más extendidos en los últimos tiempos es la posibilidad de un iPhone sin puertos… Improbable o no, se viene hablando de esto debido al interés de Apple por la carga inalámbrica y por hacer el dispositivo cada vez más estanco. Un cambio que supone mucho más, y es que al final del puerto Lightning dependen muchos accesorios, y obviamente la carga inalámbrica no es como la alámbrica. Junto a esto también han circulado los rumores de la posibilidad de que podamos utilizar nuestro iPhone para cargar otros dispositivos, carga inversa que nos puede permitir cargar nuestro Apple Watch o nuestros AirPods. Una novedad interesante acerca de la que ahora se comenta que tardará en llegar… Sigue leyendo que te contamos todos los detalles.
Y lo peor de todo es que esta advertencia viene del famoso Mark Gurman a través de Bloomberg… Según estos, la carga inversa del iPhone es poco probable en un futuro cercano, es decir, que tendremos que esperar para ver algo así en nuestro iPhone. al parecer Apple lo tiene sobre la mesa, de echo se pensó con el lanzamiento del iPhone 11 en 2019, pero se acabó dando marcha atrás. Y es que esta carga inversa tendría implicaciones en la batería de nuestro iPhone y Apple quiere andarse con cuidado… Lo vemos por ejemplo con los rumores de la batería externa con MagSafe de la que tanto se habla últimamente, la cual solo cargaría nuestro iPhone hasta un 90% para reducir el impacto de la batería.
Como veis en los planes está, pero Apple no quiere arriesgar… De echo, también tienen en mente la posibilidad de que el MacBook pueda cargar dispositivos con una «base de carga» incorporada al lado del TrackPad. Algo útil que nos permitiría salir de más de un apuro cuando nuestros dispositivos se queden sin batería, ahora bien, ¿creeis que le dariais mucho uso a una carga inversa?
Sé el primero en comentar