Si le digo a mi mujer que nos tenemos que comprar un BMW para poder usar Car Key, me echa de casa, no sin antes rociarme con gasolina y pegarme fuego. Así que tendré que esperar a que el sistema se implante en el resto de marcas «más populares».
Se entiende la broma, supongo. No creo que nadie (conozco uno que quizás sí…) elija un modelo de coche u otro simplemente por si se puede abrir con tu iPhone o no. Pero sí que es bueno pensar que este sistema en un futuro venga de serie en todas las marcas, como el mando a distancia, por ejemplo.
La firma alemana BMW acaba de actualizar su aplicación BMW Connected y a partir de ahora ya es compatible con la función Car Key de Apple. Esto significa que a partir de ahora puedes usar tu iPhone como llave para tu BMW compatible, mientras disfrutas de la máxima seguridad y protección de datos. La llave digital del coche en tu iPhone compatible te permite bloquear, desbloquear e incluso arrancar tu BMW de forma cómoda y segura.
Si tu iPhone se queda sin batería, puedes desbloquear y arrancar tu vehículo durante un máximo de cinco horas. Si apagas el iPhone manualmente, la llave digital de BMW solo funcionará una vez que vuelvas a encender el dispositivo.
Para poder usar éste sistema, deberás comprarte un nuevo BMW fabricado a partir del verano de 2020 y que sea compatible con el BMW Digital Key (no todos los modelos estarán disponibles en todos los mercados).
Coches y iPhones compatibles
Para poder fardar y enseñarle a tu cuñado como abres tu coche con tu iPhone, necesitarás un BMW de la serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4 que se haya fabricado a partir del 1 de julio de 2020.
En cuanto al dispositivo Apple, (si tienes el coche, ya sería lo menos problemático) necesitarás un iPhone XR, XS o posterior, y para aquellos que quieran usar un Apple Watch, ha de ser Series 5 o posterior.
Como he comentado al principio será un buen sistema si se acaba implementando masivamente en un futuro en el resto de marcas y modelos de coches del mercado. Todos los vehículos de hoy en día se abren con mando a distancia, y muchos de ellos ya no tienen ni llave, así que no es descabellado pensar que su implementación se pueda extender a muchas otras marcas.