B&O BeoPlay E8, unos auriculares que querrás poder permitirte

Los auriculares «true wireless», esos que son completamente inalámbricos y que ni siquiera tienen el cable que une un auricular con el otro, están cada vez más presentes en el día a día. Con los AirPods como referencia los fabricantes han intentado competir con los auriculares de Apple generalmente con mejor precio, pero no mejores prestaciones. Pero cuando una marca como B&O lanza algo al mercado, la estrategia es completamente diferente.

Tras dos semanas usando los BeoPlay E8, los primeros auriculares completamente inalámbricos de la marca danesa han conseguido que no sólo que no me acuerde de mis AirPods, sino que conscientemente los deje en casa y opte por los pequeños E8. Calidad de sonido y controles avanzados que dejan a los AirPods en unos auriculares «normales» que simplemente cumplen, sin más. Todo el análisis a continuación.

Características y diseño

Los BeoPlay E8 tienen un diseño convencional que no sorprende, lo cual no tiene por qué ser un defecto. Fabricados en un polímero ligero de alta calidad y con algunos detalles de aluminio, como el aro que rodea la superficie táctil de cada auricular, son realmente ligeros y cómodos de llevar puestos. Quedarán fijados en tu oreja gracias a que la almohadilla de silicona queda perfectamente encajada en el canal auricular, sirviendo además para aislarte del ruido exterior lo cual mejora sensiblemente el sonido de los auriculares. En la caja se incluyen varios juegos de almohadillas, así que conseguirás encontrar las que sirvan para tus orejas.

Unos auriculares de este tipo no son nada sin una caja de transporte que sirva para recargarlos, y por supuesto estos BeoPlay E8 la incluyen, y además de piel. Con un diseño muy propio de B&O, la casa está acabada en piel de primera calidad y dispone de una goma que servirá para mantenerla cerrada al estilo de los cuadernos Moleskine. Si los auriculares ofrecen unas cuatro horas de autonomía, que más o menos cumplen con el uso que yo les he dado, la caja les da hasta 8 horas más gracias a las dos cargas completas que ofrece. Sólo hay que colocarlos en sus respectivos lugares dentro de la caja y la carga comenzará inmediatamente.

Un fallo que otros auriculares de este tipo suelen tener es que no es fácil colocarlos bien en su caja para cargarlos. Algunos incluso se mueven y a la mínima que no hayas sido cuidadoso te encuentras con que el auricular no está cargado cuando vas a usarlo. B&O no sufre de ese problema, y como ocurre con los AirPods no te puedes equivocar de lugar, y el auricular cae en su sitio «por sí mismo». La caja dispone de un conector microUSB que te permite recargarla, y un led que indica que está cargado los auriculares, pero no hay forma de conocer la carga restante que le queda, el único fallo que le podemos poner. Los auriculares sí no muestran su carga restante en el iPhone, pero eso lo veremos más adelante.

Cómodos, pero no para practicar deporte

Estos BeoPlay E8 son muy cómodos, muy ligeros y además no se caen. Pero no están pensados para hacer deporte, entre otras cosas porque no son resistentes a la humedad ni al sudor, de modo que puedes estropearlos si los usas para ir al gimnasio o para correr. No están pensados para eso, sino para el resto de momentos del día en el que quieras disfrutar de la música.

Son muy discretos, y lo mismo que cuando ves a alguien con unos AirPods lo identificas perfectamente gracias a su peculiar diseño, mucha gente ni se percatará de que llevas unos auriculares a no ser que se fijen. Su colocación además es muy sencilla, ya que sólo hay que introducirlos en el canal, un leve giro y quedarán perfectamente encajados. Los he llegado a llevar durante más de 3 horas puestos y para nada he tenido molestias, cosa que es muy de destacar en unos auriculares in-ear.

Sonido superior que deja a la competencia en mal lugar

La diferencia en unos auriculares debe llegar cuando se habla de su calidad de sonido, y estos E8 son simplemente espectaculares. Puedes intentar convencerte de que otros auriculares de menor precio te ofrecen un sonido muy parecido, o de que todos los auriculares Bluetooth son iguales con pequeñas diferencias que apenas son perceptibles. Cualquier excusa que intentes encontrar para justificar que estos auriculares no valen su precio es simplemente inútil, porque su sonido comparado con el resto de productos de su categoría que he probado es simplemente superior, muy superior, y no hablo de detalles técnicos, hablo de que se nota desde el primer momento en el que te los colocas y pulsas el play del reproductor.

Sin ser un experto en sonido sí que llevo ya unos cuantos auriculares probados y dispongo de varios de ellos en casa, de varios tipos, y he podido comparar el sonido de cada uno de ellos al reproducir las mismas pistas. Los bajos son llamativos pero no sirven para ocultar otras carencias como algunos modelos tratan de hacer. Al escuchar una canción con estos BeoPlay E8 encuentras sonidos que apenas eres capaz de percibir con los AirPods. Aquí no hay distorsiones en volúmenes altos, y la cancelación de ruido pasiva que tienen al sellar por completo tu canal auricular contribuye a una experiencia sonora excelente.

Este sonido además es personalizare mediante la aplicación que podemos encontrar en el App Store. Incluye un control de reproducción que es meramente anecdótico, pero sí que es muy útil el ecualizador que podemos personalizar para cada tipo de audio que queramos escuchar, con varios presets prefijados y la posibilidad de establecer los nuestros propios. También podremos decidir qué modo de transparencia queremos activar cuando no queramos aislarnos completamente del exterior.

Controles avanzados sin botones

Pero hay otro aspecto en el que mejoran a la competencia: los controles. Cada auricular tiene una superficie táctil que sirve para controlar la reproducción, recibir llamadas, subir y bajar volumen, etc. Y lo hace de una forma muy intuitiva. Un toque en el derecho para encenderlos, otro para iniciar la reproducción. ¿Quieres avanzar a otra pista? dos toques en el derecho. ¿quieres retroceder? Dos toques en el izquierdo. Para activar el modo transparencia en el que puedes escuchar tu entorno sólo tendrás que tocar el izquierdo una vez, y para activar Siri, tres veces el derecho. Para las llamadas es muy simple: sea cual sea el que toques, uno para aceptar, dos para colgar, mantener pulsado para rechazar llamada.

Con esta amplia lista de funciones no hay nada que se eche de menos a la hora de manejar la reproducción con estos auriculares, y realmente uno lo único que desea es que Apple implementada lo mismo en los suyos. Los controles además funcionan muy bien, ya que sólo hay que tocar la superficie táctil, que además es suficientemente grande para que no falles (todo el área circular donde está el logo B&O). No hay que apretar, sólo tocar, sencillo y cómodo. Cuentan además con otro mecanismo muy curioso que pausa la reproducción cuando te quitas un auricular, y lo hace por la distancia entre los dos auriculares, sin otros sensores. Si se aleja uno del otro, porque te lo has quitado de la oreja, se pausa, y se reanuda la reproducción al volverlo a colocar. También se pausa automáticamente cuando los colocas en el estuche de carga.

Opinión del editor

La calidad tiene un precio, y estos B&O BeoPlay E8 son el mejor ejemplo de ello. Intencionadamente he dejado el precio de estos auriculares para el final, porque sería una lástima que alguien dejara de ller esta review porque su precio le parece prohibitivo. Por 299€, precio recomendado de los auriculares BeoPlay E8 en Amazon seguro que muchos dicen encontrar auriculares similares mucho más baratos, o bien otros modelos más aparatosos con mejor calidad de sonido. La realidad es que estos BeoPlay E8 ofrecen un sonido excelente teniendo en cuenta el tipo de auricular, con una autonomía de cuatro horas (hasta 12 con el estuche) y dejan muy por detrás a otros productos como los AirPods o los auriculares de Bragi. Como decía al principio de la review, son los primeros auriculares que me han hecho dejar mis AirPods en casa, y eso es mucho.

B&O BeoPlay E8
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
€299
  • 80%

  • B&O BeoPlay E8
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Calidad de sonido
    Editor: 90%
  • Controles
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%

Pros

  • Excelente calidad de sonido
  • Muy buena autonomía
  • Controles táctiles avanzados
  • Estuche de transporte con batería
  • Aplicación que permite ecualizar sonido
  • Modo transparencia para oir ruido ambiental

Contras

  • Precio elevado
  • Estuche sin indicador de batería

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Raúl Avilés dijo

    Que pasada de auriculares….Esta gente de B&O saben sacar el mejor sonido… Si tuviesen cancelación activa de ruido serían la leche!!

      Pedro dijo

    Es que estamos hablando de una marca que siempre ha sido puntera en sonido. Es todo un referente.

      Xavi dijo

    Supongo que de la integración con Apple TV nada de nada ¿no?

    porque uno de los puntos fuertes de los AirPods es eso, que se pueden usar con practicamente cualquier aparato de Apple…..

    Aún así coincido contigo en que a los AirPods les falta sobretodo una mejor configuración para poder usar los controles de subir/bajar volumen, pasar cancion, retroceder canción etc…. si el uso de Siri. Sé que con iOs 11 la cosa parece que ha mejorado en este aspecto pero tiene mucho margen de mejora y tardan mucho en implementar estas novedades.

      Raul dijo

    ¿Y que tal como manos libres? Porque ese es uno de los puntos fuertes de los AirPods….