Con la gran cantidad de servicios que pagamos mensualmente, es normal que al final no tengamos controlados ni los días que nos cargan la factura o cuándo caduca algún periodo o cuándo nos tienen que llegar el seguro del coche, por ejemplo. Sin embargo, para eso nace esta aplicación que te presentamos hoy. Su nombre es Bobby y es un gestor de suscripciones.
Pensada para hacerte la vida mucho más fácil, Bobby es una aplicación gratuita que podrás instalarte en tu iPhone —únicamente hay versión para equipos iOS—. Y con unos simples pasos y alguna información que otra, en una sola pulsación de pantalla tendrás lo que pagas mensualmente o anualmente con todos los servicios.
Lo cierto es que Bobby está bien diseñada y es muy intuitiva. Tras la instalación, tendrás el típico tour por las funciones de la app y después te tocará ir rellenando las casillas. Y es que Bobby se basa en eso, en casillas que pertenecerán a cada servicio que queramos apuntar y que con solamente pulsar sobre ellas, tengas toda la información de un simple vistazo.
Bobby te ofrece casillas estándar. Es más, cuando le des a añadir una nueva —arriba a la derecha tendrás un icono de «+»— y automáticamente podrás ir rellenando los datos. Como te hemos puesto de ejemplo, Spotify, solamente debes indicar cuál es la cuota que pagas; cuándo fue el primer pago; si el pago es mensual, anual o semestral; y si quieres que Bobby te recuerde del pago mensualmente —o cuando toque— para que no te pille desprevenido. En este último caso puede elegir que te avise una semana, un mes o un año antes.
Por lo demás, este gestor de suscripciones también te permite añadir suscripciones personalizadas, por si no encuentras la casilla correspondiente. Esto te irá bien, seguramente, para pagos de seguros o de equipos que hayas comprado a plazos. Como te decimos, Bobby es gratuita y si la pruebas, déjanos tus impresiones.
Un comentario, deja el tuyo
Como alternativa a Bobby os dejo Outflow, con la misma finalidad. (No tengo nada que ver con ella)
Outflow – Subscription Manager de Ozzie Kirkby