Apple está tratando de reducir, por todos los medios, la dependencia que tiene de las pantallas de Samsung. Muy pocos fabricantes, incluidos LG, son capaces de satisfacer los requisitos de calidad que exige Apple. En los últimos años, el fabricante asiático BOE se ha postulado como una interesante alternativa a Samsung.
Según afirman desde Taiwán, Economic Daily News afirma que BOE será uno de los principales proveedores de paneles OLED para el iPhone 13. Este medio afirma que BOE está trabajando con el fabricante de paneles táctiles General Interface Solution (GIS).
Parece que la necesidad de Apple es tan imperiosa que se saltará su política interna que le impide trabajar con empresas que no respecten a sus trabajadores, por decirlo con buenas palabras.
La empresa BOE, al igual que otras como Nanchang O-Fim Tech (que fabrica los módulos de la cámara del iPhone) fueron acusadas de explotar la etnia Uigur, obligando a trabajar a sus trabajadores en condiciones similares a la esclavitud, todo ello con el beneplácito del gobierno chino.
A lo largo de 2020, muchos fueron los rumores que apuntaban a que BOE sería el proveedor de las pantalla del iPhone 12, sin embargo, no superó las pruebas de validación de Apple ya que el número de errores de funcionamiento rondaba el 20% y, una vez más, Apple se vio obligado a recurrir tanto a Samsung como a LG.
La división de pantalla de Samsung, Samsung Display se encargó de la fabricación de los paneles del iPhone 12 mini del iPhone 12 Pro en sus dos versiones, mientras que LG suministró las pantallas del iPhone 12.
Según Economic Daily News, BOE ha trabajado en reducir la tasa de fallos y este año si podría ser capaz de proveer las pantallas que Apple necesitará para la producción de toda la gama iPhone 13.