Esta puede parecer una noticia repetida y es que el pasado año para finales de noviembre también se habló de la posibilidad que BOE Technology Group, se hiciera cargo de la producción de paneles OLED para Apple y de esta forma competir con las empresas que a día hoy son las encargadas de la producción de esta parte tan importante y cara del dispositivo.
Se trata de una firma china importante y sobretodo competente para poder fabricar estos paneles OLED que montan a día de hoy los iPhone. En el caso que esta compañía entrara en la rueda de fabricación de paneles para Apple se podrían ajustar los precios y sobretodo permitiría a Apple fabricar muchos más dispositivos en cada lanzamiento.
De momento sería una entrada a largo plazo
Todo indica que la llegada de esta compañía o la firma de un contrato de fabricación de paneles para los dispositivos de los chicos de Cupertino, no sería efectivo hasta el próximo año 2020, al menos es lo que se dice en el informe que han publicado en el medio de The Wall Street Journal.
BOE es uno de los mayores fabricantes de pantallas que se encuentran en China, recientemente han realizado una importante inversión de más de 14 mil millones dólares en dos fábricas exclusivas para paneles AMOLED. Una de las nuevas fábricas se abrió el pasado verano, mientras que la otra se abrirá en un par de años. Cuando ambas fábricas se encuentren a pleno rendimiento, BOE dice que será capaz de producir 1,6 millones de metros cuadrados de sustratos de vidrio flexibles al mes, lo que supondría para Apple una buena manera de obtener estas preciadas pantallas.
Falta cerrar el acuerdo formalmente por lo que esto no es oficial a día de hoy, además cabe destacar que las negociaciones de Apple con BOE vienen del año pasado y no sería extraño que la calidad de las mismas no convenciera a los de Cupertino el pasado año y por ello descartaran este proveedor de pantallas. En cualquier caso todo son especulaciones y tocará esperar para ver que acaba pasando con todo ello en los próximos meses.
Sé el primero en comentar