Bomaker SiFi II, auriculares True Wireless que de verdad merecen la pena

En un momento en el que parece que si no haces unos auriculares parecidos a los AirPods no eres nadie, se agradece que un fabricante quiera ofrecer calidad a buen precio sin imitar a nadie, y eso es lo que consigue Bomaker con sus nuevos TWS SiFi II.

Especificaciones y diseño

Lo primero que llama la atención cuando tenemos los nuevos Bomaker SiFi II es su tamaño. su caja de carga es muy pequeña, con un diseño alargado que la hace muy cómoda de llevar en cualquier bolsillo, incluso en el de unos vaqueros ajustados. Además son muy ligeros, ni notas que los llevas en el bolsillo. La caja de carga es de plástico con un acabado negro mate, y el cierre de la tapa es magnético, un detalle importante que se traduce en comodidad a la hora de abrir y seguridad a la hora de mantenerse cerrada.

Los auriculares tienen un diseño convencional, el de unos clásicos TWS que no tratan de imitar a los AirPods, con el mismo acabado negro mate que la caja de carga. Se trata de auriculares in-ear, con tapón de silicona. Dispones de varios juegos de tapones en la caja para que encuentres los que se adapten bien a tu conducto auditivo. Una vez has dado con el juego adecuado, son cómodos de llevar y aíslan bien del ruido externo por la cancelación pasiva que ofrecen.

Un detalle importante es que tienen certificación IPX7, por lo que no tendrás ningún problema si los llevas puestos mientras llueve y se mojan, o si sudas mucho. Incluso puedes estar tranquilo si se te caen al agua, porque resisten incluso inmersiones ocasionales. La certificación es para los auriculares, no para la caja de carga.

Conectividad estable y rápida

Hablamos de Bluetooth 5.0, lo cual se traduce en una conexión estable, que no sufre de caídas o distorsiones en el sonido. El alcance es el habitual, unos 10 metros sin demasiados obstáculos en medio. Incluso probándolos en lugares con muchos dispositivos electrónicos no llegué a notar ninguna interferencia ni caída en la conexión. Para conectarlos a tu dispositivo no tienes la “magia” de los AirPods que tan famosos los han hecho, pero podemos decir que la conexión es “semiautomática”.

Si los auriculares no encuentran ningún dispositivo conocido entran automáticamente en “modo enlace” y sólo tienes que elegirlos en el menú bluetooth de tu dispositivo. Siempre se conectarán al último al que se hayan conectado, pero no tienes que andar enlazando y desenlazando, recuerda todos los que hayas enlazado con anterioridad. Pasar de un dispositivo a otro no es el infierno que es en algunos dispositivos Bluetooth.

Los auriculares son independientes, es decir, se pueden usar indistintamente uno u otro de forma aislada. si quieres escuchar sólo por un oído, colócate el auricular que desees que automáticamente se conectará a tu dispositivo, pudiendo escuchar música (mono) e incluso responder llamadas teléfonicas.

Autonomía de 7 horas

Algo realmente sorprendente de estos pequeños auriculares es su autonomía, ya que el fabricante promete hasta 7 horas con una única carga. A pesar de que lo he intentado me ha sido imposible agotar la batería de forma completa, así que me tengo que creer que esas 7 horas son reales porque tras unas tres horas de uso la batería no había llegado al 50%. El estuche de carga permite varias recargas, con un total de 30 horas de autonomía, y dispone de conector USB-C, un estándar que poco a poco se va imponiendo.

Con esta autonomía es difícil que ocurra, pero si por algún motivo te quedarás sin batería en los auriculares, unos 10 minutos de recarga te dan hasta 1 hora de reproducción. Es altamente improbable que se de la situación además porque la caja de carga dispone de cuatro LEDs frontales que te informan del estado de la carga del estuche. Además los auriculares muestran su carga en la barra de estado de tu iPhone o iPad, y en el widget de batería de iOS.

El encendido y apagado de los auriculares es automático, al sacarlos de su caja de carga o al introducirlos en la misma. No disponen de detección de oído, es decir, no se para la reproducción al sacarlo del oído, pero sí que se para al introducirlos en la caja porque automáticamente se apagan y comienzan a cargarse. De esta forma mientras la caja tenga carga tus auriculares siempre mantendrán su batería completa con las prometidas 7 horas de autonomía.

Controles táctiles

Algo que muchos usuarios echan de menos en muchos auriculares TWS es que los controles físicos son mínimos, y subir o bajar el volumen, por ejemplo, requiere que invoques a tu asistente virtual o que uses los botones de tu iPhone. Bueno, pues estos SiFi II incluyen unos controles táctiles que utilizan toda la superficie frontal de los mismos, y además lo hacen con el simple tacto, nada de botones físicos que son difíciles de acertar o que hacen que el auricular te moleste en la oreja al apretarlo.

¿Qué podemos hacer con los controles táctiles?

  • Un toque para reproducir o pausar la reproducción
  • Dos toques para saltar a la siguiente pista (derecho) o retroceder a la anterior (izquierdo)
  • Tres toques para invocar a Siri
  • Mantener toque para aumentar volumen (derecho) o disminuirlo (izquierdo)
  • Coger una llamada o colgarla mediante un toque

Son unos controles bastante sencillos de aprender, y la respuesta es bastante buena, aunque es cierto que hay un pequeño retraso de apenas medio segundo desde que tocas hasta que ejecuta la acción. La superficie es bastante grande como para acertar fácilmente, por lo que incluso haciendo ejercicio es fácil controlar la reproducción y el volumen.

Calidad de sonido

Estos auriculares TWS de Bomaker (SiFi II) se escuchan francamente bien, no estamos ante los clásicos auriculares baratos que son todo carcasa y nada por dentro. Tienen un buen sonido con un volumen alto, y unos bajos potentes. Si los comparamos con los AirPods Pro, auriculares que yo uso a diario y conozco bien, tienen más bajos y más volumen, pero no algo más, bastante más. Son dos aspectos en los que muchos basan sus críticas a los AirPods, así que si eres de ese gusto, estos Sifi II no te van a defraudar. A cambio sí que se nota que el sonido es menos equilibrado que el de los AirPods Pro, los medios y los agudos quedan algo ocultos detrás de esos bajos, pero repito, mucha gente gusta de ese tipo de sonido.

No disponen de cancelación activa de ruido, pero gracias a su diseño in-ear y a los tapones de silicona sí que tienen cancelación pasiva, y consiguen aislarte lo suficiente del exterior como para poder disfrutar de la música en ambientes ruidosos. Es importante que elijas el juego de tapones de silicona adecuado para que el sello que consigan sea lo suficientemente bueno como para que notes esa cancelación. Lo bueno es que no te aíslan del exterior tanto como para que sea peligroso usarlos en la calle.

En llamadas las voces se escuchan de forma clara, y además puedes usar los auriculares de forma independiente. Dispone de micrófono en ambos auriculares, y además con un sistema de cancelación de ruido que elimina el sonido de lo que te rodea para concentrarte en tu voz. El sonido de tu voz llega de forma clara a tu interlocutor, como en todos estos tipos de auriculares, no es un sonido fantástico pero sí que suficiente como para que se te escuche bien. En el vídeo podéis escuchar una muestra de cómo los micrófonos capturan mi voz.

Opinión del editor

Los auriculares Bomaker SiFi II sorprenden por su precio y sus prestaciones. Su diseño no llama la atención, salvo por el reducido tamaño de su caja de carga. Pero con su autonomía de hasta 30 horas (7 horas en una sola carga), la facilidad de enlace con tus dispositivos, los controles táctiles y la calidad de sonido hace difícil encontrar un motivo para no recomendarlos, teniendo en cuenta que su precio en Amazon es de 36€ (enlace). Además ahora podrás tener un 20% de descuento extra usando el código SK4ZV2F4.

Bomaker SiFi II
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
36
  • 80%

  • Bomaker SiFi II
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Sonido
    Editor: 70%
  • Controles
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 100%

Pros

  • Tamaño muy reducido
  • Autonomía de 7 horas (30 horas en total)
  • Resistentes al agua y sudor
  • Facilidad de conexión
  • Controles táctiles con buena respuesta
  • Buen sonido con volumen y bajos potentes

Contras

  • No carga inalámbrica


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Borja dijo

    Muy interesante esta alternativa a los AirPods y más aún por ese precio.
    Por cierto habéis pensado en hacer algún video review de cámaras de vigilancia para casa que se conecten con el iPhone? Es algo que me interesa mucho.
    Saludos
    Borja