BookBook para iPhone 11 Pro Max: mejorando un clásico

Es un clásico que vuelve todos los años por esta época con su diseño único, su máxima calidad y su impecable presentación, como Twelve South hace en todos y cada uno de los productos que nos ofrece desde hace ya diez años, en exclusiva para productos de Apple. Pero este año esta funda-cartera BookBook llega con un par de mejoras que solucionan dos de los principales (diría únicos) “peros” que se le pueden poner a esta peculiar funda con diseño de libro.

Twelve South ha actualizado la funda BookBook para los nuevos modelos de iPhone, desde el 11 hasta el 11 Pro Max, pero además le ha añadido un cierre magnético que mantendrá la tapa fija, y ahora la carcasa interior para el iPhone se separa fácilmente de la funda exterior gracias a unos enganches también magnéticos. Hemos probado la funda BookBook para el iPhone 11 Pro Max y estas son nuestras impresiones.

Un diseño que no pasa desapercibido

El diseño de esta funda para iPhone genera respuestas de todo tipo en quien la ve por primera vez. Twelve South arriesga mucho con esta BookBook pero si lleva lanzando este modelo año tras año desde que Apple presentara el iPhone 4 será por algo, y además la tiene también disponible para iPad y MacBook. Disponible en marrón y en negro, imita a los libros de antaño con sus letras doradas en el lomo y su diseño envejecido. Este “libro” que cubre tu iPhone lo protegerá en sus 360º.

La funda está fabricada en piel de primera calidad, lo que le ofrece un tacto muy agradable, y garantiza un envejecimiento que lejos de estropear la funda le dará un toque personal que la hará aún más bonita. Y este año incluye un cierre magnético que hace que la tapa delantera permanezca cerrada, uno de los principales defectos que tenían los anteriores modelos.

BookBook se compone de dos partes: la funda exterior y una carcasa interior que se unen de forma magnética, lo cual permite separarlas y unirlas en apenas un segundo. La fijación entre ambas partes es muy segura, no debes tener miedo a que se separen por accidente. Un detalle que Twelve South ha cuidado mucho es la carcasa interior. Podría haber caído en el fallo de hacer una carcasa simple, fea, como otros modelos del mercado, pero esa no es la marca de la casa. La carcasa interior, de plástico, tiene la parte trasera recubierta en la misma piel que el resto de la funda BookBook, por lo que si separas tu iPhone del resto de la funda, seguirás teniendo el iPhone protegido con una funda a la altura.

Una cartera y una funda

No se trata ni mucho menos de una funda delgada, al contrario. Pero es que la funda BookBook no es sólo una funda, es también una cartera que puede llevar cuatro tarjetas y tiene espacio para billetes y tickets. Si pensamos en que es una funda que nos permite dejarnos la cartera en casa, ya su tamaño no nos parece tan grande. Y si en algún momento no te interesa llevar todo el conjunto, en un segundo separas tu iPhone y dejas el resto en casa o en el coche.

Los espacios para las tarjetas son suficientemente grandes para poder introducirlas y sacarlas fácilmente, menos el inferior que no es tan cómodo. Al ser transparente este último lo reservaría para el DNI o cualquier otra tarjeta de identificación que tengamos que presentar sin tener que sacarlo de su ranura. En el resto de ranuras no tendrás ningún problema para introducir o sacar tarjetas de crédito. Además hay un bolsillo que te permite introducir billetes, tickets, etc.

Lo que no podemos hacer es recargar el dispositivo con el conjunto de la funda-carcasa puesto. Deberemos retirar el iPhone con su carcasa del resto de la funda, y así no tendremos ningún problema para usar cualquier base de carga inalámbrica compatible. Insisto, no supone el más mínimo problema porque es una maniobra que apenas te llevará un segundo. Es más, durante el tiempo que he estado probándola, cuando llegaba a casa era una maniobra que hacía nada más entrar, dejando la funda externa en la entrada, y el iPhone con la carcasa en mi bolsillo.

No nos podemos olvidar de otra característica de esta funda: se puede utilizar como stand para visualizar contenido multimedia. Con un simple movimiento podremos colocar nuestro iPhone en la posición perfecta para poder disfrutar de nuestra serie favorita, o incluso jugar con un mando de control conectado mediante Bluetooth.

Opinión del editor

Cuando uno ve la funda BookBook se fija directamente en su peculiar diseño, pero esto no puede ocultar la excelente calidad de los materiales, la enorme protección que aporta a tu iPhone y la versatilidad que tiene al poder usarse como cartera para tarjetas y billetes, y como stand para disfrutar de contenido multimedia. Este año además añade un cierre magnético que la mantiene cerrada, y la posibilidad de separar las dos piezas de la funda en un segundo gracias los imanes que incorpora. Es difícil encontrar una funda más versátil para nuestros dispositivos con esta calidad. Está disponible en marrón y en negro por 69€ en Amazon (enlace)

BookBook
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
69
  • 100%

  • BookBook
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Calidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño y materiales premium
  • Cierre magnético
  • Dos piezas que se separan fácilmente
  • Protección 360º

Contras

  • Voluminosa


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.