Instagram, la popular red social fotográfica propiedad de Facebook (otra aplicación más que en realidad es Facebook, así como WhatsApp), ha lanzado una aplicación llamada Boomerang que imita a la perfección la función Live-Photos que Apple anunció con la llegada del iPhone 6s. La realidad es que la aplicación es fantástica, transporta las imágenes de la plataforma a otro punto mucho más divertido y si los usuarios aceptan esta novedad, sin duda correrán como la espuma los «Boomerang» en Instagram. Hará los selfies más entretenidos, las fotos grupales más divertidas y sobretodo aporta algo diferente a todos los dispositivos.
Es un buen hachazo el que le ha pegado Instagram a Apple, dejando la opción Live-Photos a la altura del betún, ya que estos «Boomerang» son susceptibles de ser compartidos tanto en Instagram como en Facebook y Twitter, por tanto, alcanzarán un nivel de popularidad que Live-Photos jamás alcanzará. El único pero que le podemos poner a la aplicación es el de siempre, la obcecación de Instagram por empeorar irreversiblemente la calidad de nuestras fotografías, sin embargo la tarifa de datos lo agradecerá sin duda. Os dejo el vídeo explicativo de cómo funciona Boomerang para Instagram:
Como siempre, Boomerang para Instagram es una aplicación totalmente gratuita, disponible desde ya en la AppStore para que puedas descargarla y funcional con cualquier dispositivo iOS a partir de la versión 7.0, lo que deja a Live-Photos totalmente apartado de este negocio. Además la aplicación está en muchísimos idiomas como inglés, castellano, noruego, croata, alemán, japonés y muchísimos más. Así que no pierdas el tiempo y empieza a compartir tus Boomerang en Instagram y tus redes sociales, dale un poco de salsa a tus fotografías con esta aplicación que va convertirse en una indispensable en todos nuestros dispositivos dentro de muy poco, no digáis que no os lo avisé.
Esto no es un «Live Photos». No tiene nada que ver. ¿Hachazo? Lo que hay que leer.
Es fantastica la app pero no se pueden guardar en el carrete que lastima
Realmente esto no es un Live Photo, solo es un video de 4 segundos que da la apariencia de ser un GIF. Se guarda, se publica y se comparte como un video. Hubiese sido interesante que fuese una una Live Photo y que en instragram debieramos dejar presionada la foto para reproducirla. Pero me imagino que seria una copia y empezaria los problemas entre Facebook y Apple.