Booming Industries lanzó el pasado 27 de junio la aplicación Mirror Mirror. Su presentación se basa en la capacidad de la aplicación de realizar un reconocimiento facial de manera fiable y precisa. La aplicación es capaz de decir la edad y sexo de cualquier persona que esté frente a la cámara o que tengamos en una imagen del carrete.
Mirror Mirror utiliza el galardonado algoritmo de reconocimiento facial avanzado desarrollado y desplegado en las cuerpos y fuerzas de seguridad estatales de todo el mundo, y que ha sido creado por Herta Security.
El algoritmo que utiliza puede verse en ejecución en este video de Herta, en el que presenta un video de vigilancia basado en parámetros biométricos.
Esta aplicación, pese a su precisión, tiene una utilidad de ocio. La idea es que te diviertas averiguando la edad de las personas que te rodean en una fiesta o en el supermercado. Promete resultados excepcionales comparando tu selfie antes de salir de marcha y el selfie justo cuando estás en el taxi de vuelta.
La aplicación permite compartir los resultados o publicarlos. Hasta donde se presenta parece inofensiva, pero el hecho de basarse en un software avanzado y que pueda publicar imágenes tuyas puede vulnerar los derechos de imagen y tropezar con la dignidad del extraño.
Anuncia los mejores resultados para las edades comprendidas entre los 25 y los 60 años. Personalmente no la he probado y sinceramente no creo que sea de utilidad, pero es un avance hacia el reconocimiento facial que nos prometen otros dispositivos como las Google Glasses o Cámaras de seguridad IP biométricas.
Es la típica app basura que solo sirve para sacarte el dinero.