Una de las mejores marcas que podemos encontrar en el mundo de los auriculares es la firma alemana Bose, pero parece que esta compañía no solo se dedica a vender dispositivos de calidad sobradamente reconocida sino que además, según la última demanda que se ha presentado en Estados Unidos, se dedica a espiar todo el contenido que escuchan los usuarios que han comprado sus productos. Toda la información obtenida acerca de las preferencias musicales, los podcast y cualquier otro audio lo venden a terceros para orientar publicidad. Esta demanda ha sido presentada en Chicago y busca una indemnización millonaria en concepto de daños para todos los usuarios de los productos Bose.
Según podemos leer en Reuters, la demanda afirma que Bose utiliza la aplicación Bose Connect para espiar el contenido que escuchan sus usuarios. La aplicación es utilizada por los usuarios para emparejar sus auriculares a los dispositivos, gestionar las actualizaciones de software y demás. Bose recomienda que los usuarios descarguen la aplicación para disfrutar de la mejor experiencia de sonido posible y solicita que el usuario introduzca su dirección de correo, nombre y el número de serie de su dispositivo.
Esta demanda ha sido presentada por Kyle Zak acusando a la compañía alemana de actuar con desprecio hacia la privacidad de sus usuarios. Zak afirma que Bose envía toda la información multimedia que se consume a través del dispositivo al que está conectado a servicios como Segment.io, servicio que se encarga de recopilar la información y enviarla a cualquier sitio. Los dispositivos afectados por esta demanda son: QuietComfort 35, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II, SoundLink Color II, SoundSport Wireless y SoundSport Pulse Wireless.
Esta acusación contra Bose, si finalmente se confirma, puede ser un serio problema para la compañía que desde hace años se había hecho un nombre en la industria. De momento la compañía no ha realizado ningún comunicado al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas.
Un comentario, deja el tuyo
Diría que Bose es una compañia norteamericana, no alemana.