En nuestro paseo por la segunda jornada de Macworld en San Francisco, el accesorio que más nos ha llamado la atención, sin duda alguna, ha sido Bowblade: un arco sin flechas, pero con iPhone.
El inventor de este peculiar accesorio, el canadiense Ron Green, nos contaba que él es tirador profesional de arco y que se le ocurrió la idea de desarrollar un arco especial con el que pudiéramos jugar a nuestros títulos favoritos en primera persona. Tras producir varios prototipos, finalmente se dispone a lanzar un producto final único, bautizado como Bowblade, y que saldrá a la venta en abril de este año.
Usar Bowblade es como hacer tiro de arco profesional: necesitamos adaptar la pose adecuada para acertar en el blanco marcado en las pantallas de nuestros iPhones. Y es que en el centro del arco nos encontramos con un soporte para el iPhone y una especie de gatillo que pulsa la pantalla cada vez que tiramos.
Ya hay más de 36 juegos en primera persona compatibles con este peculiar invento que te hace meterte de lleno en títulos de acción y tiro, pero que también apuesta por historias infantiles. Por ejemplo, en uno de los juegos tenemos que mover el arco para encontrar pavos y tirarles bolas de nieve. En otro título distinto, nos ponemos en la piel de un francotirador cuya misión es deshacerse de los rivales repartidos por diferentes escenarios.
Bowblade no solo será compatible con el iPhone, sino que también podrá utilizarse con teléfonos Android. Es una experiencia entretenida que cualquiera que se lo pueda permitir tiene que probar.
El precio de Bowblade será de 185 dólares. En unos días publicaremos un vídeo recopilatorio de Macworld en el que os enseñamos el funcionamiento de Bowblade y lo probamos ante cámara. Estad atentos a Actualidad iPhone.
Sé el primero en comentar