Sin duda se trata de una noticia que nos puede pillar algo por sorpresa a pesar que ya hacía tiempo que la compañía que lanzó al mercado los geniales auriculares The Dash y The Dash Pro, no mostraba señales de vida en cuanto al stock o nuevos productos. Ahora parece que la compañía tiene nuevo dueño a pesar que seguirán ofreciendo soporte a los usuarios que tengan alguno de sus productos.
En Actualidad iPhone tuvimos la oportunidad de probar las dos versiones de auriculares true wireless que lanzaron al mercado hace un tiempo y realmente se trataba de productos con acabados de calidad además de ser de los primeros en añadir funciones inteligentes dentro del propio auricular, opción de controlar a Siri o incluso de monitorizar el deporte. Se trata de un dispositivo realmente inteligente con un panel táctil en cada uno de los auriculares que ofrecía distintas funciones al usuario.
Un ordenador en tu oreja
Recuerdo salir de la entrevista durante el MWC del pasado año con la idea que podíamos probar realmente un ordenador para la oreja. Una de las muchas e interesantes funciones que incorporan los The Dash Pro es la denominada WindShield, que permite al usuario aislarse del viento cuando este va en bicicleta o corriendo ya que el micro que incorpora cancelaba este ruido o la posibilidad de escuchar música únicamente con los Bragi gracias a la memoria interna de los auriculares. Sin duda estas son solamente dos de las muchas funciones que siguen activas hoy en día en estos auriculares inalámbricos que revolucionaron el mercado en un momento en el que los AirPods también salían a la venta y que ahora dejarán de venderse.
Puede que un precio algo elevado de estos Bragi The Dash Pro, hicieran que estos geniales auriculares se quedaran en un lado dentro de un mercado lleno de opciones mucho más baratas pero también mucho peores en cuanto a especificaciones técnicas. En cualquier caso el sitio web Waerabe anuncia que la ausencia de stock de producto hacía pensar en una venta inminente como finalmente así ha sido. La firma insiste en que los usuarios que tienen uno de sus auriculares recibirá soporte técnico y demás, pero finalmente la compañía deja de vender sus productos de hardware para centrarse en la tecnología de la inteligencia artificial.