Probamos los The Dash Pro, de Bragi. Mejor autonomía en esta versión de los auriculares True Wireless

Y es que hace algo más de un año que tuvimos la oportunidad de probar el primer modelo de los auriculares True Wireless Bragi The Dash, y con la reciente celebración del Mobile World Congress de este año en la ciudad de Barcelona, nos reunimos con esta marca para que nos mostrara las novedades en la versión Pro, de estos The Dash.

Sinceramente tenemos que decir que en un mercado tan saturado como el de los auriculares podemos encontrar pocas novedades o incluso poco «riesgo» a la hora de implementar tecnología en ellos. Esto no es para nada lo que ocurre con los Bragi The Dash Pro.

Además de los propios auriculares, Bragi presentó la plataforma nanoAI que aumenta las posibilidades de sus The Dash. Pero en definitiva lo que queremos ahora es contaros nuestra experiencia con estos auriculares que son una mejora de la versión anterior, a pesar de tener un diseño similar tanto en el propio producto como en la caja de carga/transporte.

Mejoras en la batería y Bluetooth

La autonomía de hasta tres horas llega ahora hasta las 5 según indica el propio fabricante, pero realmente nos aguantarán un poco más de este tiempo. En mi caso el uso es diario hacer deporte y salir a correr (algo que llevaba mucho tiempo sin hacer) y realmente son capaces de aguantar una mañana entera de reproducción sin problema. En el caso que nos quedemos sin batería en ellos siempre podemos utilizar la carga que aporta la caja de transporte, algo que muchas marcas están optando por añadir a este tipo de auriculares y que realmente nos salvarán de quedarnos sin batería en el momento menos indicado ya que nos ofrece una autonomía de unas 30 horas aproximadamente.

La carga con la caja de transporte  no es que sea de las más rápidas que digamos, pero realmente una vez dejamos de usarlos es tan sencillo como guardarlos en ella para que se recarguen. Uno de los «problemas» que reportaron sobre los auriculares Bragi de primera generación estaba relacionado con la autonomía por culpa de la conectividad Bluetooth. En este sentido no hay fallo alguno y la autonomía es más que correcta para el uso diario.

Diseño de los The Dash Pro

¿Cuando algo funciona para qué cambiarlo? Esta es la respuesta que tenemos al ver que en el caso del diseño de los auriculares, ya que es igual en ambos modelos. La firma no arriesga en este sentido con cambios destacados más allá de detalles, por lo que tenemos un diseño muy similar en cuanto al propio auricular.

La caja de carga denota un cambio estético que nos ayuda a diferenciar los dos modelos, el color de la tapa de los Bragi The Dash Pro, es de color azul y en la anterior versión era negra. Sobre los colores para saber si nuestros auriculares están cargados sigue siendo el mismo:

  • Rojo, necesita carga
  • Naranja: carga media
  • Verde: carga por encima 50%
  • Azul: carga completa

La resistencia al agua es otra de las virtudes de estos auriculares y es disponen de la certificación IPX7, lo cual los convertir en sumergibles hasta un metro y permiten al usuario utilizarlos en la piscina. En mi caso no tengo costumbre de realizar natación, pero para aquellos que quieran probar están certificados para aguantar las sesiones de entreno en el agua de la piscina. En este punto preguntamos a la firma sobre el uso en la playa y su respuesta siempre fue positiva, lo malo es que el agua del mar no es nunca una buena aliada de los productos electrónicos por más certificaciones que estos tengan y además puedes llegar a perderlos.

Almacenamiento interno para prescindir del smartphone

En este sentido podemos decir que los 4Gb de memoria interna de los auriculares nos permiten escuchar música sin necesidad de tener que llevar encima es smartphone. Esto evidentemente requiere de conexión con nuestro Mac o PC, y descargar la música en los propios auriculares con capacidad para mil canciones. Todo ello nos permite salir a correr, dar un paseo andando, montar en bicicleta o realizar deporte sin necesidad alguna de tener que cargar con el iPhone.

Prestaciones y tecnología

En este aspecto podemos decir que son una verdadera obra tecnológica, los The Dash Pro. Tienen un tamaño reducido, si bien es cierto la comparación con los AirPods de Apple es inevitable podemos decir que no se trata de un producto que pueda competir con Apple y esto es en parte por el precio.

Sobre la conexión con el Mac es bien simple y ser realiza automáticamente al conectar la caja de carga con los auriculares, además utilizar la aplicación oficial de Bragi para iOS es super sencillo y recomendable ya que con ella que vamos a poder sincronizar los auriculares y ver todas las funciones que podemos realizar. Alguna de estas funciones que se pueden activar desde la app son los Gestos con la cabeza, que nos permiten utilizar un menú virtual para no tener que tocar los auriculares en el momento de aceptar una llamada, rechazarla, navegar por el menú o reproducir nuestra música, todo ello con movimientos de la cabeza suaves.

Además los Bragi al igual que en la anterior versión lanzada son capaces de detectar nuestra actividad física puesto que añaden su propio sensor de ritmo cardíaco y acelerómetro. En la aplicación podemos gestionar y ver todos estos datos, datos que son compatibles con HomeKit de Apple.

Aquí dejamos la aplicación gratuita para el iPhone:

Calidad de audio buena

Cuando hablamos de auriculares por más tecnología que lleven lo que interesa realmente es el sonido que ofrecen y en este sentido los The Dash Pro, tienen una calidad de audio muy buena. Suenan fuerte y en líneas generales el audio es muy bueno pero siempre se pueden mejorar algunos aspectos en este sentido y es posible que los más puristas del audio noten algunos puntos a mejorar. Mi opinión al respecto del audio es que suenan perfectos y de una forma potente, algo que necesito en algunos momentos en los que el ruido exterior es muy elevado.

Los auriculares añaden la opción de cancelación de ruido y transparencia como ellos lo llaman, que nos permite escuchar perfectamente el exterior, además el windshield, con el que podemos restar el sonido del viento mientras andamos en bicicleta o corremos. Esto ya estaba también en la primera versión del producto. Toda la información ampliada sobre estos auriculares la encontrarás en la página web de Bragi.

Opinión del editor

Bragi The Dash Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
€284,90
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 95%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Sonido
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Calidad de sonido
  • Carga extra en la caja de hasta 30 horas
  • Resistencia al agua
  • Compatibles con Siri
  • Diseño y calidad de materiales

Contras

  • Precio algo elevado

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Alfonso dijo

    Buenas noches,

    Una duda, ¿es posible pasar música desde Apple Music o es necesario tenerla comprada?

    Muchas gracias.

         Jordi Giménez dijo

      Buenas Alfonso,

      necesitas tener el archivo para poder pasarla y escucharla sin el iPhone

      Saludos

      Sergio dijo

    Creo que tienes que tenerla en el pc para poder pasarla, en streaming se podría reproducir desde apole music