Durante la presentación del pasado mes de octubre, Apple anunció la nueva gama iPhone 12, que además de ser la primera en ser compatible con redes 5G, es también la primera que ha llegado al mercado sin cargador y sin auriculares, según Apple para reducir el impacto en el medio ambiente y que todos los usuarios tienen un cargador en su casa.
Muy pocos usuarios tienen un cargador con puerto USB-C para poder cargar el iPhone, siendo la mayoría con conexión USB-A. Era cuestión de tiempo que algún país le parara los pies a Apple. El primero que lo ha hecho ha sido Brasil, quien obligará a Apple a incluir el cargador en todos los iPhone que actualmente vende en el mercado.
El estado Sao Paulo ha decidido que Apple debe vender todos los modelos de iPhone con el cargador correspondiente, basándose en la decisión de la Agencia Pública de Protección al Consumidor (Procon-SP), agencia que solicitó a Apple argumentos que justificaran la decisión de eliminarlo del contenido de la caja del iPhone que no perjudicaran a los consumidores y cuales son los beneficios reales para el medio ambiente.
La respuesta de Apple fue la misma que anunció en la keynote de presentación: beneficios para el medio ambiente y que la mayoría de usuarios ya tienen un cargador compatible. Procon-SP no encuentra suficientes argumentos de peso y afirma que vender el iPhone sin cargador va en contra del Código de Defensa del Consumidor en Brasil.
Apple debe contestar nuevamente a la petición o de lo contrario será multada. Aunque inicialmente esta decisión se limita al estado brasileño de Sau Paulo, extra podría extenderse a todo el país. Además de Brasil, Francia es otro de los países donde Apple se ha topado con un problema, ya que debido a las regulaciones locales, tiene que seguir incluyendo en el contenido de la caja los EarPods.
Un comentario, deja el tuyo
Tiene que venir Brasil y poner a Apple en su sitio. Los demás agachan la cabeza..