Tras el lanzamiento del nuevo Macbook de 12 pulgadas, muchos fueron los usuarios que comenzaron a preguntar e indagar sobre que es lo que había pasado con el típico conector MagSafe que se encontraba en los portátiles desde hace varios años y que habían salvado la vida de millones de Macbook. La conexión MagSafe, para todos aquellos que no estéis familiarizados con los portátiles de Apple, es una conexión magnética con el que conectamos el portátil a la electricidad, de forma que si por cualquier motivo, alguien se tropieza con el cable, éste sale disparado sin arrastrar en ese momento el portátil con él.
Griffin, fabricante con mucho años de experiencia fabricante accesorios para los dispositivos de la compañía con sede en Cupertino, acaba de presentar un nuevo cable que nos permite añadir una conexión MagSafe a nuestro Macbook. El Macbook tan solo dispone de una conexión USB-C a través de la que se carga la batería. Con este cable y adaptador de Griffin, podemos añadir un pequeño puerto conectado al USB-C al que posteriormente conectamos el cable de Griffin, que se une mediante imanes de forma que podemos volver a estar tranquilos utilizando el Macbook si tenemos el cable del cargador por en medio de alguna vía de paso muy transitada como un pasillo, oficina, aeropuerto…
El conector al que se une por vía magnética el cable, tiene un grosor de tan solo 12,8 milímetros, por lo que podemos almacenarlo junto con el Macbook siempre que vayamos a transportarlo, para de esta forma evitar perderlo en cualquier movimiento. Hasta el mes de abril no vamos a poder disfrutar de este cable, que tiene una longitud de 1,8 metros, que está pendiente de recibir el OK de la patente. Cuando llegue al mercado, podremos hacernos con él por 39,99 dólares.
Sé el primero en comentar