Con el cambio, las aplicaciones que en Estados Unidos y Europa cuestan 0.99$ y 0.99€ respectivamente pasarán a costar la misma cifra en el Reino Unido, es decir, 0.99£. Antes de este movimiento, esas aplicaciones tenían un precio de 0.79£. Cuanto mayor sea el precio, mayor será el aumento, moviéndose también de 1.49£ a 1.99£ el segundo de los precios que veremos en el App Store. Las compras integradas también verán como su precio aumenta de un 25% en adelante.
«Brexit significa»… precios más altos
Por otra parte, en La India se aplicará un impuesto de servicio del 14%, así como las tasas del 0.5% que fueron introducidas por el Gobierno desde el 1 de diciembre de 2016. En Rumanía, la tasa de impuestos ha aumentado del 19% al 20%, un 1% que parece nada si lo comparamos con el 25% aplicado en las islas británicas.
Apple ha notificado a los desarrolladores de los cambios hoy mismo y éstos se aplicarán al App Store de iOS y a la Mac App Store, pero lo más probable es que se extiendan también al resto de tiendas de contenido de Apple, como iTunes Store, iBooks Store, etc. Los precios, que harán que los británicos tengan que pagar lo mismo que europeos y estadounidenses, es decir, les «dolerá» lo mismo, empezarán a subir dentro de siete días. Esto es lo que, en un principio, significa Brexit, amigos británicos.
Sé el primero en comentar