Comenzamos un año 2021 en el que el contenido en streaming va a estar más presente que nunca. Cada vez vemos más plataformas que recogen el testigo de los cines para estrenar grandes películas, ya no solo vemos series, ahora las grandes majors estadounidenses se plantean estrenar sus películas directamente en estas plataformas sin pasar por el cine. Apple TV+ fue una de estas plataformas que se han atrevido con estrenos, la última película de Tom Hanks (Greyhound) y Sofia Coppola (On the Rocks) fueron estrenadas en la plataforma… Hoy os traemos una serie que veremos en la primavera de 2022 protagonizada por Brie Larson: Lecciones de Química.
Recordaréis a Brie Larson por su papel en Capitana Marvel, y por su faceta youtuber durante la cuarentena. La actriz ahora se mete en la piel de Elizabeth Zott para luchar en contra del patriarcado y demostrar que las mujeres también pueden ser científicas, y todo esto nada más y nada menso que en los años 60.
Ambientada a principios de la década de 1960, «Lecciones de Química» sigue a Elizabeth Zott (Larson), cuyo sueño de ser científica se ve frustrado en una sociedad que considera que las mujeres pertenecen a la esfera doméstica, no a la profesional. Cuando Elizabeth se encuentra embarazada, sola y despedida de su laboratorio, reune el ingenio que solo tiene una madre soltera. Acepta un trabajo como presentadora en un programa de cocina de televisión, y se propone enseñar a una nación de amas de casa pasadas por alto – y a los hombres que de repente están escuchando – mucho más que recetas, mientras anhela un retorno a su verdadero amor: la ciencia.
Una historia muy interesante muy en la línea Apple que veremos en la primavera de 2022. Un estreno con el que Apple demuestra su interés por seguir mejorando la plataforma de vídeo en streaming, y estar cada vez más a la altura de sus principales competidores.
Por favor que dejen de ser tan populistas los de appletv+ no es necesario tocar las minorias en toooodo el contenido. Es como cuando vas al super y te dicen de donar un euro y te sabe mal decir que no.