Es el sueño húmedo de muchos usuarios hecho realidad, como bien sabéis, cuando contratamos el paquete de televisión de determinadas teleoperadoras nos hacen entrega de un «decodificador» que funciona conectado a la red de fibra óptica con el cual podemos acceder de forma habitual a todo el contenido audiovisual contratado en nuestro paquete, ¿imaginas que este descodificador fuera sustituido por un Apple TV?
Si Movistar ya cobra 50€ por un descodificador UHD con WiFi, no me quiero imaginar qué costaría esta versión con la manzana serigrafiada. En esta ocasión British Telecom está gestionando con Apple la posibilidad de ofrecer a su usuarios un Apple TV así como contenidos exclusivos.
Además, es una buena oportunidad para ofrecer contenido en alta resolución 4K. Esto sería un trato que beneficiaría a ambas marcas, una porque permite ampliar la oferta y atraer ciertos clientes, y a Apple para vender y promocionar más un dispositivo que está un tanto estancado en Europa a pesar de su buena salud en Estados Unidos de América. Además, contar con un Apple TV puede hacer a muchos usuarios conocer «las bondades» de la marca y quizás generarles una necesidad de adquisición en productos que antes no tenían, todo un win-win.
En teoría British Telecom estaría pensando regalarles (o incluirles en el precio) este Apple TV 4K a los usuarios con planes que convergen la televisión, la fibra óptica y la telefonía móvil, lo que vendrían a ser los paquetes Fusion de Movistar o los One de Vodafone en España. En países como Francia y Suiza, ciertas operadoras ya ofrecen el Apple TV como una alternativa al descodificador tradicional. Toca seguir esperando a que las compañías en España vean el atractivo en un aparato así, aunque teniendo en cuenta la eficiencia con la que Vodafone y Orange están desplegando la eSIM no deberíamos tener muchas esperanzas.