Los asistentes virtuales han mejorado mucho desde su aparición, pero queda mucho por recorrer. El comienzo de un gran avance podría ser invertir, como se está haciendo a día de hoy, en potenciar la investigación de la inteligencia artificial. Siri mejoró sustancialmente en iOS 10, y con el paso del tiempo se va haciendo más inteligente, esperemos que en iOS 11 Apple le de otra vuelta de rosca y se sitúe por encima del resto de competidores actualmente. Un usuario de Reddit ha descubierto un bug en el que Siri permite desactivar los datos móviles con el iPhone bloqueado, un problema de seguridad importante si un iPhone es robado.
Un nuevo bug de Siri que pronto será resulto por Apple
La base de este bug consiste en que si pedimos a Siri que desactive los datos móviles, lo hará si el iPhone no tiene ningún tipo de bloqueo (contraseña, PIN o huella dactilar). En cambio, si tiene bloqueo, nos pedirá que desbloqueemos el iPhone para realizar la acción. Por otro lado, si simplemente decimos «Datos Móviles», Siri nos muestra un toggle con el que podremos desactivar de forma rápida los datos móviles aún teniendo el dispositivo bloqueado
Si analizamos la repercusión de este bug, nos damos cuenta de que puede ser peligroso si nos roban el terminal y quitan los datos móviles para evitar que podamos rastrear el iPhone con «¿Dónde está mi iPhone?». Pero también es cierto que hay muchos otros medios con los que quitar la conexión como activar el Modo Avión desde el Centro de Control.
Por eso desde Actualidad iPhone os recomendamos, si os preocupa la seguridad de vuestro iPhone, desactivar Siri y Centro de Control en la pantalla de bloqueo. Así, no se podrá activar el asistente con la pantalla bloqueada y no se podrá ejecutar este bug, un error que durará poco ya que Apple lo parcheará.
Hola, este articulo es preciso y aplica tambien para wifi, si le dices a siri «wifi» tambien te da la posibilidad de desactivarlo