Ante una posible caída qué terminal aguanta mejor: ¿un iPhone XS Max o el nuevo Samsung Galaxy S10+?

test caída

Esta es una de las preguntas que muchos no queremos hacernos una vez llegado el caso y es que la caída accidental de cualquier dispositivo actual sea cual sea el modelo (excepto los rugerizados) puede ser mortal de necesidad.

En este caso lo que tenemos es un vídeo sobre el comportamiento de estos dos modelos, uno de Apple y el otro de Samsung. Se trata de un experimento de los que realmente a mi me gustan y es que demuestra en un escenario «real» la durabilidad de los dispositivos, no se trata de destrozarlos sin más, es una prueba real ante la posible caída de un iPhone XS Max y un Samsung Galaxy S10+. ¿Cuál crees tú que aguantará mejor la caída?

El vídeo de PhoneBuff nos muestra un verdadero y trabajado «drop test» para estos dos modelos que cuentan con los cristales fabricados por Gorilla Glass, aunque es cierto que hay una pequeña diferencia que radica principalmente en la fecha de fabricación de estos dos dispositivos, por lo que esta diferencia en principio debería de notarse ya que el Samsung S10+ es Gorilla Glass 6… Un avance de lo que vas a ver en el vídeo es que el lector de huellas en la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S10+ falla tras la caída, el resto mejor que lo veas con tus propios ojos:

El sistema de puntuación que utilizan en este vídeo de PhoneBuff es cuanto menos interesante y podemos ver como el iPhone XS Max acaba batiendo al nuevo modelo Samsung Galaxy S10+ por poco, pero le gana. Los puntos obtenidos por el dispositivo de Samsung suma 34 y los obtenidos por el iPhone son 36 según esta prueba, por lo que se deduce que el modelo de Apple es algo más resistente.

¿Esto significa que tenemos que estar tranquilos cuando se cae nuestro iPhone? no, pero sin duda este tipo de test nos muestran de una forma bastante real lo que puede pasar cuando llevamos el dispositivo sin una funda protectora y este no cae sobre una piedra o desde mucha más altura que nuestro bolsillo o cabeza. En realidad conozco casos en los que con caídas de menos altura la pantalla se rompió por lo que podemos tener mala suerte y que nuestro iPhone no aguante una sola caída, pero normalmente siempre aguantan bien y ahora sabemos que incluso algo mejor que los de Samsung.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.