Al contrario de lo que se decía por la red sobre la compatibilidad de la carga Qi para la nueva caja de carga inalámbrica de los AirPods, parece que finalmente sí vamos a poder cargarla en cualquier base que tenga la certificación Qi. Esto no está del todo confirmado ya que no tenemos la caja para comprobarlo, pero parece que finalmente sí soportará la carga desde cualquier base y no únicamente con la AirPower de Apple.
La publicación china Chongdiantou , cita algunas fuentes no identificadas dentro de la cadena de suministro de Apple, en las que se asegura que la caja de los AirPods soportarán la carga Qi universal, así que de momento parece que este nuevo dispositivo no requerirá de una base oficial de Apple.
El caso de los Apple Watch nos puso en alerta ya que no todas las bases son compatibles con la carga inalámbrica de los relojes, así que muchos al ver que era necesaria la certificación MFi se lanzaron a decir que sin una base certificada no se podría cargar la nueva caja de los AirPods. Esto como decimos es algo que hay que confirmar oficialmente, por lo que tocará esperar a ver cuando se lanza la caja y comprobar que realmente cualquier base Qi es capaz de cargarla.
Si hacemos caso a las predicciones de Bloomberg, esta nueva caja de carga debería lanzarse durante el mes de septiembre que viene, posiblemente el miércoles 12, y será justo en ese momento cuando saldremos de dudas. Lo que parece claro es que el mes de septiembre va a llegar cargado de novedades en todos los sentidos y sería genial (por pedir que no quede) que lanzaran los AirPods en color negro.
Un comentario, deja el tuyo
Otra vez con el mismo tema???
Como ya dije en mi comentario del artículo sobre la base de carga de Apple:
El sistema de carga Qi que utiliza Apple es el sistema universal que utilizan todas las demás marcas, tanto el de la caja de los AirPods, los iPhone y el Apple Watch desde el Series 3.
Se pueden cargar con CUALQUIER BASE de carga Qi, dicho y CONFIRMADO por la propia Apple en la Keynote de Septiembre del año pasado.
Los Apple Watch anteriores al Series 3 utilizan un sistema de carga inalámbrico creado por Apple, no es el sistema Qi que traen ahora, por eso no se pueden usar. Pero Apple al final decidió utilizar el Sistema Qi que utiliza todo el mundo.
Y repito, LO EXPLICARON EN LA KEYNOTE DEL AÑO PASADO.
No estáis muy finos últimamente con las noticias.