Muchos han sido los meses que hemos tenido que esperar, desde que se publicaron los primeros rumores, para poder disfrutar de Call of Duty en nuestros dispositivos móviles. Desde que llegó al mercado el pasado 1 de octubre, las descargas de este juego, tanto en iOS como en Android no han parado de crecer.
Desde Sensor Tower, nos muestra una gráfica donde podemos ver como durante el primer mes de disponibilidad de Call of Duty: Mobile, la versión de este clásico de los videojuegos para móviles se ha descargado en 148 millones de ocasiones, superando tanto a PUBG como a Fortnite en el mismo período de tiempo.
Estados Unidos encabeza el listado de países donde más se ha descargado con el 16% del total, 23,6 millones de descargas y que ha generado a través de las compras in-app 22,8 millones de dólares. En segunda posición, encontramos a la India, con el 11% del total, 16,2 millones de descargas. A pesar de que el juego se ha descargado en más terminales Android que iPhone, nuevamente los usuarios de iOS han generado el 60% del total de los 53,9 millones que ha generado el juego desde su lanzamiento.
En segunda posición en cuanto a descargas de este tipo de juegos, encontramos a PUBG que alcanzó las 60.7 millones de descargas en un lanzamiento conjunto tanto en iOS como en Android. Por su parte, Fortnite alcanzó las 35 millones de descargas durante su primer mes, pero hay que tener en cuenta que durante los primeros meses de lanzamiento, solo estuvo disponible en la plataforma iOS, ya que no fue hasta 4 meses después cuando llegó a Android e la gama de Samsung.
De momento, las cifras de ingresos de Call of Duty: Mobile no parecen muy optimistas y se encuentran muy lejos de los ingresos que PUBG Mobile está generando todos los meses, unos ingresos que lo han convertido en el juego más rentable del ecosistema de juegos móviles de la actualidad.
Sé el primero en comentar