Después de varios meses de betas, los chicos de Activision en colaboración con Tencent, lanzaron la versión final de uno de los títulos más esperados por amantes de los videojuegos: Call of Duty: Mobile. Esta versión disponible para iOS y Android ha superado las 100 millones de descargas durante su primera semana.
De esta forma, Call of Duty: Mobile ha conseguido convertirse en el juego más descargado durante su primera semana de lanzamiento, según los datos de los chicos de Sensor Tower. El récord anterior lo había conseguido Mario Kart Tour justo una semana antes.
La plataforma de que más ha descargado la versión de Call of Duty para móviles ha sido iOS con el 55,7% del total de descargas (56,9 millones de descargas). La plataforma móvil de Google, Android se queda con el restante 44,3% (45,3 millones de descargas).
Pero aquí de lo que se trata es de ganar dinero y de momento parece que la cosa funciona, ya que durante esta primera semana, el juego ha recaudado más de 17 millones de dólares a través de las diferentes compras in-app que nos ofrece tanto en skins de armas y personajes como en el pase de batalla.
La plataforma de Apple ha generado el 53% de los ingresos con 9,1 millones de dólares, mientras que los usuarios de Android han gastado en la aplicación 8,3 millones de dólares. En cuanto a países donde este juego es más popular, Estados Unidos encabeza la clasificación con el 16% de la descargas y el 43% de los ingresos generados. India con 13,7 millones de descargas y Brazil con 7,1 millones de descargas cierran el podio de los países donde este juego se ha convertido en un éxito.
Si comparamos el número de descargas de Call of Duty: Mobile con PUBG y Fortnite durante su semana de lanzamiento, vemos como la cifra de este popular título de Activision es 4 veces superior a la de PUBG y Fortnite (este último solo en iOS).
Me gusta mucho el juego, está muy entretenido aunque lo que más espero es el modo zombies