Además de la opción de realizar llamadas de aplicaciones de terceros desde la aplicación Teléfono, CallKit también nos permite instalar bloqueadores de llamadas o identificadores de SPAM, o bueno, nos lo permitiría si funcionara bien. En estos momentos, esas aplicaciones no suelen funcionar, pero no es culpa de sus desarrolladores, si no de Apple. Así lo explica Rocketship Apps, el desarrollador de CallBlock.
CallKit da más problemas de los esperados
Acabamos de tener una llamada con el equipo de revisiones de Apple y ambos nos hemos dado explicaciones. Ellos nos han hecho saber que las extensiones del directorio de llamadas, de donde Callblock forma parte, están fallando intermitentemente debido a problemas con CallKit, que es el nuevo framework que usa Callblock para mostrar llamadas. Se espera que el problema se resuelva en iOS 10.1 y han interrumpido las revisiones de estas extensiones hasta que iOS 10.1 esté disponible de manera pública.
Según lo que dice Rocketship Apps a partir de lo que Apple les ha dicho a ellos, los problemas se solucionarán con el lanzamiento oficial de iOS 10.1. Hasta ahora, la única novedad interesante que se conoce de iOS 10.1 es que permitirá a los usuarios de un iPhone 7 Plus hacer fotos con el fondo borroso, lo que en la blogosfera (sobre todo anglosajona) se conoce como «Efecto Bokeh». Si Apple cumple con lo prometido, otra novedad será que podremos usar extensiones como el mencionado Callblock sin mayores problemas.
Sé el primero en comentar