El Apple Watch es el fiel compañero de nuestro dispositivo iOS. Sin embargo, cuando eres primerizo con este gadget de Apple, se te pueden poner muy cuesta arriba ciertas configuraciones. La realidad es que watchOS 3 es bastante intuitivo, sin embargo, al estar acostumbrados a iOS, podemos encontrarnos un poco perdidos en según qué configuraciones. Hoy vamos a hablar de las aplicaciones en el Springboard de watchOS 3 y de cómo organizarlas rápidamente desde nuestro dispositivo iOS, una configuración que puede parecer algo más complicada de lo que es en realidad.
Para empezar tenemos que comentar que hay dos modos de configurar el orden de las aplicaciones en nuestro Apple Watch, y difiere en el lugar en que lo hacemos. Podemos elegir el Apple Watch o nuestro iPhone para llevar a cabo esta tarea.
Cambiar el orden de las aplicaciones desde el iPhone
Para cambiar el orden de las aplicaciones de nuestro Apple Watch desde el iPhone, el primer paso es bastante sencillo, vamos a buscar la aplicación «Watch» de entre todas las nuestras, el lugar que Apple ha diseñado para que ajustemos todas las preferencias de nuestro dispositivo. Una vez dentro, en el apartado «Mi Reloj«, que generalmente es el que se abre por defecto, nos encontramos un menú que se llama «Disposición de Aplicaciones«. Al abrirlo, se nos mostrará la pantalla principal de nuestro Apple Watch.
Para mover las aplicaciones deberemos realizar una pulsación prolongada encima del icono, y moverlo al lugar deseado. Recordamos, que la aplicación «Reloj» se mantendrá siempre en el centro, y esa no podremos cambiarla de lugar. Por tanto, el resto de aplicaciones estarán alrededor de «Reloj» como si de satélites se tratara.
Cambiar el orden de las aplicaciones desde el Apple Watch
En esta ocasión, vamos a tirar de lógica. Para cambiar las aplicaciones de organización desde el Apple Watch, simplemente mantendremos una pulsación prolongada encima de la seleccionada, y la moveremos del mismo modo que hemos dicho anteriormente, alrededor de la aplicación «Reloj». Sin embargo, yo suelo preferir realizar esta tarea desde el iPhone porque hay mayor espacio de movimiento y resulta más cómodo.