La compañía de Cupertino lanzaba ayer la primera beta de iOS 11.3 en la que se prometen muchas novedades, entre ellas precisamente AirPlay 2, imaginamos que para mejorar e integrar las capacidades del HomePod, como no podía ser de otro modo en una fecha tan cercana al lanzamiento.
Sin embargo, no todo se va a quedar en funcionalidades de las que no se ven, el equipo de desarrollo también trabaja en mejorar la interfaz de usuario, sobretodo la del iPhone X que es el terminal estrella ahora mismo en la compañía de Cupertino. Así es como el iPhone X ha recibido un ligero retoque en el modo en que usamos el FaceID para realizar transacciones en la App Store entre otros lugares.
Como bien sabéis, quienes aún disfrutamos del TouchID simplemente posicionamos nuestra huella en el lector para realizar una transacción o compra a través de la iOS App Store. Sin embargo, la versión con FaceID requería ligeras mejoras para evitar que un usuario del iPhone X adquiriera por error un producto o aplicación de pago a través de estos medios. Así que Apple se puso manos a la obra y no ha tardado demasiado en idear un nuevo método que requiere intervención voluntaria por parte del usuario, pero que vuelve a poner en tela de juicio la efectividad y comodidad del FaceID con respecto del «veterano» y totalmente contrastado TouchID.
Para realizar voluntariamente estas transacciones ahora el usuario va a tener que pulsar dos veces sobre el botón de bloqueo del iPhone X, dejándole claro al sistema que está preparado para realizar el pago mediante autenticación con el FaceID, sin duda es una medida de seguridad interesante, lo que no es tan interesante es el tener que realizar el triple de movimientos para realizar una compra con el FaceID que con el TouchID, pero cuando Apple se empeña en imponer una tecnología, tiene la mala costumbre de desechar por completo la anterior. Mientras tanto, seguimos viendo progresos en iOS y mantenemos la curiosidad acerca de lo que será del TouchID en las próximas versiones del iPhone que veamos durante el año 2018.
Primeramente, opino que el no tener FaceID en tu dia a dia, es lo que te lleva a escribir que «aún disfrutas de TouchID», yo por mi parte, ya no lo recuerdo, no lo necesito y no lo echo de menos.
Por otro lado, esta forma de pagar con FaceID haciendo doble clic en el botón lateral (así se llama, no botón de bloqueo) la tenemos en el iPhone X desde el primer día con iOS 11.
Hola Héctor, un saludo compañero Geek.
Hemos corregido la información porque no me expresé bien lo que quería comunicar. Por otro lado, es una evidencia lo de que pagar aplicaciones es mucho más lento con FaceID que con TouchID, es una realidad no una opinión. Y obviamente sí que he probado la tecnología FaceID, puedes comprobar nuestra review.
Sea como fuere, un saludo y gracias por leernos.
Desde que tengo el X ya funciona ese método, no es ningún cambio..
Para mi el FaceID es el futuro.
Leí el articulo, pero no encontré los «cambios a la hora de pagar con FaceID». Qué me perdí?
Novedad de 11.3 jajaja
Con todos mis respectos señor redactor, creo que te equivocas. Esta funcionalidad lleva desde que salió iOS 11, y en nuestros iPhone X lleva desde el principio. Lo único que ha cambiado es el MENSAJE que aparece, para que al usuario le quede claro que tiene que clickear dos veces en el botón lateral para realizar la compra / descarga. Antes ese mensaje (el que aparece abajo), no aparecía.
Es la única diferencia, pero la acción, lleva desde el principio. Corrige tu artículo 🙂
Un saludo!
Desde el primer momento que utilicé el FaceID, me olvide totalmente del touchID. No se le echa en falta en absoluto. Por otra parte se dice que es mas lento, cuanto? 0,05 segundos? Supone eso algún problema?? Para mi desde luego no. Un saludo.
El pulsar el botón lateral al realizar una compra esta desde que salió el iPhone X no es ninguna novedad de iOS 11.3
como no, el grandisimo redactoe Miguel Hernandez y su metedura de pata numero trescientos millones cuatrocientos veinte mil cuarenta y dos.