Apple lleva trabajando en el Campus 2 bastante tiempo y teniendo en cuenta lo enorme que es este proyecto no nos extraña que a día de hoy sigan en ello. El plazo de finalización de la primera fase de las obras se ha visto afectado por algunos problemas y es que en principio este enero de 2017 ya tendrían que mudarse los primeros empleados de la compañía de Cupertino al nuevo Campus 2, pero de momento tendrán que esperar un poco más. Viendo el vídeo tampoco nos da la sensación que los retrasos sean exagerados, pero es evidente que no está terminado y les tocará esperar unos meses para disfrutar de las nuevas y enormes instalaciones.
Este es el vídeo de algo más de 3 minutos grabado y producido por el youtuber, Matthew Roberts, en el que se pueden ver los avances de este mes de diciembre de 2016 en el nuevo Campus 2 de Apple:
La grabación está realizada mediante un drone como en las anteriores ocasiones y nos muestra entre otros muchos detalles el avance con los paneles solares que ocupan el tejado y que a día de hoy ya se han colocado más de la mitad del total. Queda bastante trabajo por realizar y es cierto que puede dar la sensación que la parte principal del enorme anillo ya está terminada, pero lógicamente el interior de este sigue siendo la parte con más trabajo pendiente como vimos en las fotos interiores hace unas semanas. Por otro lado también se pueden ver los avances en el exterior del auditorio donde se llevarán a cabo las siguientes keynote de la firma y el centro del Campus 2 el cual se sigue viendo bastante «revuelto» en cuanto a los trabajos que quedan por terminar.
Sin lugar a dudas los primeros interesados en finalizar el proyecto son Tim Cook y su equipo, pero viendo como están las obras en el mes de diciembre de este 2016 podemos decir que posiblemente hasta mitad de este año que viene es posible que no esté listo para recibir a sus nuevos inquilinos, veremos los avances los próximos meses.