Antes de la llegada de los smartphones y las tiendas de aplicaciones, los que siempre hemos viajado teníamos que recurrir a costosísima guías de viaje para perdernos absolutamente nada. El problema no encontrábamos a la hora desplazarnos de un lugar a otro siguiendo la ruta más corta y rápida y que además nos permitiera ver lo más interesante de la ciudad en cuestión. Pero gracias a los smartphones y las aplicaciones destinadas para los más viajeros, podemos hacer uso de ellas como única herramienta para planificar nuestros viajes en todo momento, calculando en todo momento el tiempo que vamos a utilizar en desplazarnos, ya sea andando, en autobús, en coche…
En la App Store podemos encontrar varias aplicaciones que ayudarán en esta tarea, pero hoy hablamos de Camtinerary Trip Planner, una aplicación que podemos descargar por tiempo limitado en la App Store y que tiene un precio habitual de 4,99 euros. Gracias a esta aplicación vamos a poder organizar hasta el más mínimo detalle nuestro itinerario, sabiendo en todo momento el tiempo que vamos a emplear en llegar a los sitios, para poder aprovechar el día lo máximo posible. Además si eres usuario de Apple Watch, estás de suerte porque esta aplicación también es compatible con el smartwatch de Apple, lo que nos evitará tener que sacar en todo momento el iPhone para saber hacia donde tenemos que dirigirnos.
Esta aplicación requiere como mínimo de iOS 10 y está disponible completamente en español. Si la pantalla de nuestro iPhone se nos queda pequeña, podemos hacer uso de ella con nuestro iPad sin ningún tipo de problema. Camtinerary Trip Planner obtiene la mayor parte de la información que nos muestra de servicio de Yelp, Foursquare, Expedia, Michelin y Trip Advisor, información que es complementada por fotografías de Flickr y Google Street View. Además es compatible con aplicaciones del estado del tráfico como Waze, Google Maps, Citymapper, Mapas de Apple y Yandex. Como veis esta aplicación está pensada para poder aprovechar al máximo todos los recursos que internet pone a nuestra disposición.
Sé el primero en comentar