En su momento el lanzamiento de Canal Plus Yomvi fue bien recibido por la clientela de la plataforma de pago, pero con el tiempo parece que los usuarios ya no están tan contentos, y lo cierto es que se puede palpar el descontento generalizado si navegamos un poco por foros especializados o simplemente si revisamos las reseñas en la App Store. Es hora de entender que es lo que está sucediendo.
Falta de optimización
Podemos empezar por comentar que a estas alturas resulta impensable que una empresa como Digital Plus (Prisa) no haya actualizado la aplicación al iPhone 5 tras haber pasado ya un par de meses desde su salida al mercado en España. Cada vez hay más usuarios (entre los que estoy) con el iPhone 5 y por lo tanto cada vez hay más personas descontentas con la aplicación.
Aunque sin duda alguna los problemas más graves vienen a la hora del visionado. Yo he experimentado cortes frecuentes en los partidos donde más usuarios sintonizan a pesar de tener una línea de 30 Megas, aunque quizás lo más gracioso es que en el iPhone estén disponibles 5 canales mientras que en el iPad hay veintiuno… con un ligero problema: yo por ejemplo tengo contratado el Pack Deportes y no me salen los canales disponibles en Yomvi. Y no soy el único al que le pasa, por supuesto.
Un buen soporte es necesario
Quizás lo más inteligente sería escuchar a los usuarios y resolver los problemas, pero uno ya pierde la esperanza cuando ve tanta dejadez. Yo he perdido la cuenta de los emails enviados explicando los problemas, y tengo constancia de que no soy el único que se ha comunicado con el soporte técnico en busca de soluciones que nunca llegan.
Posiblemente en un tiempo no demasiado grande salga una actualización que mejore las cosas, y desde luego es lo mínimo que deberían hacer por sus clientes. Yo no soy usuario habitual de Yomvi, pero si lo fuera no me haría demasiada gracia lo que sucede. Soy el primero que pago gustosamente la nada desdeñable cifra que supone el Pack Deportes de Digital Plus por la excelente selección de contenidos y por la gran calidad de las realizaciones y los comentaristas que suelen ofrecer, pero lo del Yomvi es una vergüenza inadmisible para una empresa que tiene millones de clientes.
Nota: resulta gracioso que precisamente probando a ver si me dejaba algo por ver de la app se me ha cerrado dos veces de forma inesperada. Otro detalle más de lo que ya habíamos comentado.
Yo también lo he dejado por imposible. He enviado varios e-mails y nada. Sobretodo me funciona muy mal la versión de pc, que en un partido se puede cortar más de 50 veces!
En la versión Iphone, 5 canales y nada del videoclub online (VOD le llaman) del que sí disponen la versión PC y la de Ipad (en este dispositivo sí que es mas interesante la aplicación). Por otro lado tenemos el tema de la calidad de imagen y los citados cortes. Encima desde hace una semanas lo ofrecen como un paquete aparte para los no abonados. Mucha geta, algo que por otra parte no me sorprende viniendo de quien viene.
A mi la aplicación para PC me suele ir bien, la del móvil y la de la web ya ni las uso. Entre esto, la subida de precios en los paquetes con lo del iva y demás me da que pronto van a perder un cliente…
Además, es curioso que hace una semana se jugaba el R.Madrid – Atlético, y un amigo tiene Imagenio con el Canal+Liga, pero el partido se jugaba en Canal+1. Llevo mi ordenador a su casa, lo conectamos a su TV y todo genial los primeros 10 minutos a partir de ahí entre los continuos cortes y la baja calidad del streaming desistimos. Y aquí viene lo gracioso. A un amigo se le ocurre probar con un canal de sopcast, y el primero que probamos resulta ser un streaming de Canal+1HD. Sin cortes en todo el partido y además la calidad de vídeo era totalmente superior. En fin…
Y aún no existe versión para Mac….. Después de dos años preguntando siempre responden lo mismo…. Estamos en ello…..
Muy cierto compañero. Se me olvidaba…
Está ya más que anunciado que sale este mes o a mas tardar el próximo. Han hecho hasta una presentación de prensa donde se ve la app corriendo en Mac. Yo mismo la vi y la pude toquetear un poco. Similar a la de PC.
Es una auténtica basura, tanto la aplicación como el acceso vía web. Que no haya app para Mac es de vergüenza… Aunque más vergonzoso es intentar ver un partido completo, a saltos y se corta 20 veces. Eso sí, que no sea el Madrid porque entonces despídete de todo el encuentro. Lo que no entiendo es cómo se atreven a cobrar un servicio de suscripción por semejante porquería… Ah! Y ya que tienen un Community Manager para twittear, debería aprender a responder a las críticas… En fin…
Es un truño pero muy grande, es imposible ver nada en la aplicación de PC/iPhone, y por web se ve decente pero hay que refrescar cada 15 minutos, aparte de que hay solo 4-5 canales, todos de deporte menos el plus y éste no emite todo tampoco. ASCO!.
No me gusta utilizar según que términos que suelen ser exagerados cuando se habla de algún producto pero no es que Yomvi funcione mal es que diréctamente roza la estafa.
Lo contraté, pagando religiósamente, no es que tuviese D+ y como «detalle» me regalan Yomvi y desastre total. Mi idea era dejarme de rojadirecta y aprovechar el VOD para series y alguna peli. El fútbol diréctamente de juzgado de guardia, lo veo mejor y sin cortes a través de Sopcast y no es una exageración. Para que os hagáis una idea pagué (a mayores) el Barcelona-Madrid y lo habitual, cortes constantes (en los goles para más sorna), bajada de calidad en muchos momentos… total que reclamo el lunes siguiente y cual sería mi sorpresa cuando a los 20 minutos me mandan un email pidiendo disculpas y diciendo que me devolvían el dinero (a la hora lo tenía en mi cuenta). Con esto quiero decir que como serán de malos y lo saben que ni se molestaron en darme largas o intentar no devolvérmelo…
En cuanto al VOD, pues… mentiría si dijese que va muy mal, vi algunas películas y series sin cortes y con calidad aceptable pero el catálogo para mi gusto deja bastante que desear y lo de las series… No es muy normal que emitan una serie un martes (por ejemplo) y hasta el miércoles por la noche no puedas verla, te aparece el capítulo pero como no disponible ¿?, cuando en cuatro/A3/T5 antes de que acabe de emitirse el capítulo ya lo tienes en su web.
Ah, me estoy extendiendo demasiado pero que no se me pase: AirPlay desactivado en el iPad pero activado en el iPhone ¿?¿?¿?¿?, de risa…
Un saludo.
Pues a mi me va de maravilla. Y la utilizo todos los dias. Sin cortes, y con una resolucion increible.
Si que es cierto que en el Derbi de la capital. Algun corte hubo. pero muchos menos de los que ay en otras paginas.
Sobre el VOD…. no siempre llueve a gusto de todos. Pero lo cambian cada mes. y siempre ay algo de provecho!!!!!
Un Saludo a todos!!!
Absolutamente imperdonable que no haya versión para Mac. Es increible. Les escribí un mail hace meses y no me respodieron….
Me encanta que hayas hecho este post. El servicio YOMVI es casi tan cutre como la lentitud del decodificador y el mando.
AirPlay en iPad pero duplicando la pantalla, si bloqueas el iPad dejas de ver la película VOD. A sí que , le tienes que tener enchufado todo el rato porque sí no….adiós batería. Y podrían poner las series que estén emitiendo desde el primer capítulo. Las películas no tienen por que gustar a todos pero las hay buenas
Pues yo utilizo la app a diario con el ipad, y me va de maravilla, sin cortes, y el VOD perfecto.
Has sido muy educado con tus palabras y apoyo tu pérdida de tiempo perdiendo tb el mío, porque siendo realistas te quedas corto… aun sabiendo que pueden usar el derecho al olvido y borrar todo esto mañana… te voy a contar un poco más de mi experiencia para aumentar esta bola que será innegable para las futuras empresas, no esta.
Muchas veces va con mas retardo que naranjaindirecta.te que todos conocemos. Podéis probar en cualquier dispositivo, aunque en partidos de gran audiencia ni una ni otra. Yomvi mejor, pero desespera, igualmente.
Los cierres continuos son impresionantes, también desesperan.
Obviamente en el futuro no seguiré siendo cliente y no lo recomendaré a mis amigos. No se lo merecen. Seamos responsables y no seamos hipócritas. Igual que dejas de votar al que te vende, deja de comprar al que te vende. El boca a boca nunca dejará de funcionar. Si mejoran en el futuro volveré encantado y los recomendare. No cuidan su política de reputación online ni lo que puede suponer una crisis en su reputación online. Yo te deseo todo mi apoyo en esta pérdida de tiempo sincera, transparente, y basada en la propia experiencia de todos nosotros. La Madre Teresa ya decía el secreto, si vas a hacer un mitin contra la guerra no me llames, pero si vas al hacer un mitin a favor de la paz, entonces sí, llámame. Derribar un muro a cabezazos es imposible, pero igual intentar rodearlo, eso podemos. Las empresas del futuro somos autónomos que nos uniremos para desbancar slogans escondidos detrás de un gran logo. Pura apariencia y publicidad. Negocio. Sólo eso. Por eso intentan sobrevivir a nuestra costa. Mirad el anuncio de Balay. Que venden? Personas. Nosotros que somos?. El mundo es nuestro país y lo estamos haciendo genial. Gracias. Espero enviarle ánimos a todo el que lea esto para que siga luchando por lo que defiende y dejemos de perder tiempo. Emprendamos! Sigamos haciendo las cosas bien los buenos, que somos más que los malos, aunque hagamos menos ruido. Buenas noches a todos y suerte con que no borren todo esto por culpa del capricho de un ignorante pataleando ante Zoozle. Lo consideran Dios y salió en montones de medios, pero la historia real es una tontería. Derecho al olvido? No me parece justo que si Yomvi solicita que borren esto, ningun juez pueda callarnos hablando con educación. En Corea prohibieron Twitter porque no les interesa que la gente hable. Pero creéis que pueden impedir que hablemos? No nos cortarán la lengua. A nosotros no. Boca a boca. Pero solo un poco. Sin perder mucho tiempo, que tenemos una misión que cumplir cada uno sin meternos en pataletas como el otro. Y hablo con conocimiento de causa. Fue peor el remedio que la enfermedad. Soy experto en el tema. Se nota no? Posicionamiento web, SEO, Marketing 2.0 … y no nos podrán parar!