Y es que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen en un rival impuesto por la propia Apple, el iPhone X. En este caso parece que la firma Canalys, publica buenas cifras de venta para el nuevo modelo iPhone 8 y 8 Plus en China. Este trimestre se habría superado las ventas del mismo periodo del año anterior hasta un 40%.
Así lo confirman los 11 millones de iPhone 8 enviados frente los 8 millones del mismo trimestre en el 2016. Es cierto que también hablan de un crecimiento estancado ahora que se ha lanzado el nuevo modelo iPhone X, pero por lo pronto tenemos sobre la mesa una buena noticia para Apple.
Por lo pronto el analista de investigación Mo Jia, explica que las ventas en China del iPhone X se podrían ver algo limitadas debido al elevado precio del nuevo iPhone y a las propias restricciones del país. De esta forma el cuarto trimestre de Apple sería bueno para las ventas de este nuevo iPhone «todo pantalla» pero no el deseado por Apple, todo ello siempre de palabras de los analistas externos a la propia Apple.
Es posible que el nuevo iPhone X no tenga la misma salida en ventas (independientemente del interés de los usuarios) por los motivos que explican sobre el precio o la propia disponibilidad, pero es cierto que el crecimiento de las ventas del iPhone 8 son a día de hoy un a muy buena noticia para la firma de Cupertino. En China, Apple tiene varias marcas que siguen delante de ellos en cifras de ventas: Huawei, Oppo, Vivo o Xiaomi, son algunas de ellas y es por ello que las buenas cifras que se están anunciando para el modelo iPhone 8 hacen gala del interés por el iPhone en el mercado chino.
Sé el primero en comentar