Todo ello sin conocer realmente las cifras oficiales aportadas por la compañía de Cupertino. Y es que desde que se puso a la venta el reloj inteligente de la compañía el pasado año 2015, Apple nunca comunicó oficialmente la cifra de ventas del mismo a pesar de repetir por activa y por pasiva que estas son realmente elevadas y la última vez en la conferencia de resultados financieros del Q2.
Pero las distintas consultoras y los muchos analistas de mercado que hay en la actualidad dicen que el reloj de Apple sigue vendiéndose realmente bien. Ahora nos repetimos y viendo el nuevo publicado por Canalys, las estimaciones ponen al Apple Watch copando un 60% de la cuota de mercado de smartwatch.
El Apple Watch Series 3 es la clave de las ventas
Con esta elevada demanda del reloj el que se llevaría la mejor parte parece ser el último modelo lanzado por la compañía de Tim Cook, y podemos decir que más concretamente el que dispone de conectividad LTE. Este es el modelo de reloj que más ventas está generando a Apple y eso que no está disponible en todos los países en los que Apple comercializa sus productos… En este sentido esperemos que sigan trabajando con las operadoras para que llegue a más lugares durante este año.
Canalys nos muestra en su informe que el perseguidor más cercano a Apple es Xiaomi, con la pulsera cuantificadora Mi Band, y en este caso se calcula que sus ventas ascienden a un total de 3,7 millones de unidades frente las 3,8 millones de unidades de Apple Watch. Realmente ambas compañías muestran su fortaleza ante un mercado que cada vez está más marcado por la falta de competidores con Wear OS (antiguo Android Wear) más apagado y con Tizen (el SO de Samsung) con pocas mejoras o cambios en el tiempo. De cualquier forma lo importante para los usuarios de Apple es que se siga mejorando el Apple Watch y su watchOS, SO que por cierto recibirá la nueva versión el próximo 4 de junio en la WWDC 2018.
Sé el primero en comentar