Cardiio, midiendo nuestras pulsaciones usando la cámara del iPhone

Cardiio

Con el iPhone ya sabemos que se pueden hacer muchas cosas, incluso medir nuestra frecuencia cardiaca sin necesidad de ningún accesorio de terceros. ¿Cómo es posible? Gracias al desarrollo de un gran software que permite detectar cambios en nuestro organismo mediante el uso de la cámara frontal que incorpora el terminal.

Cada vez que nuestro corazón bombea sangre, se producen pequeños cambios en la tonalidad de nuestra piel que son inapreciables para el ojo humando pero no para una cámara. El sistema captura estos pequeños cambios en función de la luz reflejada por la sangre que late en nuestros capilares e interpreta esas señales para calcular nuestras pulsaciones.

Es más o menos el sistema empleado por otras aplicaciones como la de Runtastic Heart Rate Pro pero con la diferencia que en lugar de tener que colocar nuestro dedo índice sobre la cámara trasera, tenemos que usar nuestro rostro. Técnicamente es más cómodo pero aparecen dependencias que veremos a continuación.

Cardiio

El sistema no es fiable al 100% pero se trata de una herramienta muy poderosa para el diagnóstico o para evaluar en un momento dado el rango de esfuerzo en el que nos encontramos cuando hacemos deporte.

Cardiio es una aplicación que nos brinda la oportunidad de conocer nuestras pulsaciones mediante el uso de la cámara frontal del teléfono. Tras iniciar la aplicación, sólo tendremos que pulsar sobre la representación de un fonendoscopio para que comience la lectura. Tendremos que ajustar nuestra cara a la marca dibujada por la aplicación y, tras unos segundos, sabremos nuestras pulsaciones.

Es muy importante que el ambiente en el que realicemos la medición esté bien iluminado, de lo contrario, la aplicación fallará y nos pedirá que lo reintentemos de nuevo.

Cardiio

Los resultados podremos memorizarlos y Cardiio los utilizará para crear diferentes estadísticas. Por ejemplo, podemos ver si nos encontramos en forma, nuestra esperanza de vida o la media de pulsaciones que hemos tenido a lo largo de la semana o del mes. La pega que le vemos es que su precio es bastante elevado teniendo en cuenta que hay alternativas más baratas y que su interfaz no ha sido adaptada a la pantalla del iPhone 5.

Aún así, si quieres llevar un control diario de tus pulsaciones y sin necesidad de comprar equipo médico adicional, utiliza tu iPhone junto a Cardiio y obtendrás unos resultados verdaderamente válidos.

Nuestra valoración

editor-review

Más información – Runtastic Heart Rate Pro, mide tus pulsaciones con la cámara del iPhone


Top 15 Juegos
Te interesa:
Los TOP 15 juegos para iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.