Los AirPods no sirven sólo para escuchar música o hablar por teléfono con las mejor de las calidades posibles. Se ha conocido recientemente que se han utilizado para atrapar unos delincuentes en San Francisco. Ya sabemos que los auriculares de Apple pueden ser encontrados en caso de pérdida o robo gracias a la funcionalidad de Find My. Usando esa funcionalidad puedes localizar los dispositivos pero también a la o a las personas que lo sustrajeron. Eso es lo que ha pasado en esta ocasión. No es la primera vez y seguro que no será la última.
La policía de Berkeley, en San Francisco, arrestaron a un hombre y una mujer a principios de julio en relación con una investigación de robos de automóviles. Al parecer no sólo se llevaron un automóvil si no que también había unos AirPods. En consecuencia se puedo iniciar la aplicación Find My y de esa manera se rastreó la ubicación de los auriculares robados. Las autoridades localizaron al las dos personas y confirmaron que eran los autores de los robos. Todo ello gracias a que se usó el rastreo de ubicación. Así al menos lo ha declarado la oficina del Sheriff del Condado de Alameda.
Cuando localizaron a los delincuentes, se montó un dispositivo para su detención. Esto obligó a las autoridades a iniciar una persecución en vehículo a través de Oakland, San Leandro, Richmond, Albany y finalmente Berkeley.
Como decíamos no es la primera vez que se usa la funcionalidad de Find My para poder localizar y detener a autores de robos y actos criminales. Incluso se ha utilizado para localizar in situ a tropas en la guerra actual de Ucrania contra Rusia.
Muy poderosa esta función de Find My que puede ser usada con finales éticos como en esta ocasión pero también pueden ser usados para objetivos mucho más discutibles y peligrosos como ha pasado también con los Airtags.