Una de las novedades que también se añaden en los Apple Watch Series 7 que se han empezado a vender hoy mismo es la carga rápida. Esta carga requiere de unos mínimos para poder llevarse a cabo y principalmente el problema estaba en el cable de carga que anteriormente utilizaban el USB A que ahora es USB C y en el propio cargador.
Es por ello que la compañía explica los requisitos necesarios para llevar a cabo esta carga a mayor velocidad. En este sentido aquellos usuarios que tienen cargadores oficiales de Apple con conexión USB C podrán hacerlo con cualquier modelo. Los que no tengan estos cargadores oficiales de Apple dependerán del protocolo USB Power Delivery a partir de los modelos de 5W.
Los de Apple tienen que tener como mínimo una potencia de 18W para poder ofrecer esta carga rápida en los nuevos relojes, los que no son oficiales de Apple tendrán que tener el protocolo USB Power Delivery (USB-PD) para poder ofrecer esta carga que ofrece una carga del 80% del total de la batería en tan solo 45 minutos. Lo importante aquí es que utilicemos el propio cable que se añade en la caja del reloj y uno de estos cargadores.
De nuevo tenemos que decir que estos cargadores no se incluyen en la caja del nuevo reloj pero sí es posible comprarlos en las tiendas de Apple. Nos parece realmente lamentable esta maniobra a pesar que estamos contentos con el echo que por fin añadan el USB C en la conexión del cable. Apple además explica que la carga rápida para los Apple Watch Series 7 no está disponible en Argentina, India o Vietnam, pero no ofrece una explicación por esta limitación en estos tres países.
Por otro lado el consejo aquí es utilizar cargadores «en condiciones» para cargar nuestros dispositivos. Recordar que existen en el mercado cargadores de calidad a precios ajustados, no hace falta comprar en Apple si no quieres, pero utiliza un cargador y cable de carga con unas certificaciones de seguridad para evitar problemas.
Sé el primero en comentar