Cargador Satechi de 108W y cuatro puertos para cargar todos tus dispositivos

Si buscas un cargador con el que poder recargar todos los dispositivos, incluido tu MacBook Pro, te mostramos la mejor opción del mercado por tamaño, precio y prestaciones.

Satechi nos ofrece un cargador con un aspecto muy convencional, tipo «ladrillo», pero con prestaciones que pocos en el mercado pueden igualar. Con la enorme ventaja de necesitar únicamente un enchufe y de disponer de un cable largo que te permite colocarlo lejos del enchufe, encima de tu escritorio, por ejemplo. Está fabricado completamente en plástico por fuera, aunque tiene un acabado metalizado muy similar al aluminio adonizado, algo que caracteriza mucho a Satechi.

La parte frontal negra es la que alberga los cuatro puertos de carga. El cargador tiene una potencia total de 108W que se reparte de forma diferente por cada puerto. El USB-C superior tiene una potencia máxima de 90W, mientras que el potro USB-C que hay justo debajo llega hasta los 18W como máximo. Para evitar confusiones está perfectamente indicado en cada uno de los puertos, así como su compatibilidad con Power Delivery.

Estas potencias máximas no significan que siempre carguen  así, ya que el cargador regulará la potencia de cada puerto en función de las necesidades del dispositivo que conectemos. Si conectamos un iPad Pro en el primer USB-C lo cargará a la potencia máxima que admite el iPad Pro, 20W, no tenemos que preocuparnos de que pueda dañarlo por usar los 90W de potencia del cargador. ¿Qué pasa si conectamos el MacBook Pro 16″ M1? Actualmente es el portátil más potente de Apple y que viene con un cargador de 140W en la caja. He usado el cargador de Satechi para recargarlo y no he tenido el más mínimo problema, aunque sí es verdad que la carga es más lenta que con el cargador oficial.

Justo debajo tenemos dos puertos USB-A convencionales cada uno de los cuales ofrece una potencia máxima de 12W. Esto significa que si usamos los cuatro puertos (2xUSB-C y 2xUSB-A), la potencia de salida de los puertos USB-C se verá algo reducida. Estos dos puertos inferiores son ideales para recargar dispositivos con carga más lenta, como el Apple Watch o los AirPods, aunque se pueden usar perfectamente para el iPhone o incluso el iPad.  Actualmente es el portátil más potente de Apple y que viene con un cargador de 140W en la caja. He usado el cargador de Satechi para recargarlo y no he tenido el más mínimo problema, aunque sí es verdad que la carga es más lenta que con el cargador oficial.

Opinión del editor

Conseguir un cargador único para tu portátil, iPad, iPhone y demás accesorios es complicado por las diferencias de potencia entre dispositivos, y este Satechi 108W Pro USB-C PD lo consigue con un precio muy contenido. Un único enchufe y podrás recargar hasta cuatro dispositivos de forma simultánea con potencias de carga que llegan hasta los 90W pero que se adaptan a lo que necesita cada dispositivo. Su precio además es muy interesante, sobre todo cuando lo comparamos con los cargadores oficiales, y siempre con la garantía que ofrece una marca como Satechi. Su precio es de 89,99€ en Amazon (enlace)

Cargador Pro USB-C 108W
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
89,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 80%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Puertos de 90W y 18W
  • Diseño compacto
  • Potencia de carga regulable
  • Cuatro puertos

Contras

  • Sólo dos USB-C


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.