Y es que esta tecnología de carga mediante inducción en los coches actuales de algunas marcas está disponible desde hace tiempo, y con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y posteriormente el iPhone X, Apple se apresuró en confirmar su total compatibilidad.
Es lógico pensar que en un futuro más vehículos montarán este tipo de accesorios o bases para la carga inalámbrica. Evidentemente esto es muy positivo para todos los usuarios que están pensando comprar un coche nuevo, pero hay un pequeño problema y es que la propia Apple aclara que en algunos de estos modelos el hueco para colocar el iPhone 8 Plus es demasiado pequeño en algunos modelos…
El espacio para colocar el smartphone es algo que no depende de Apple y es lógico encontrarse con la falta de espacio para un dispositivo tan grande como el iPhone 8 Plus, por eso antes de comprar un nuevo coche y centrar la mirada en la función de carga inalámbrica basada en Qi, desde Cupertino se nos recomienda asegurarnos que el iPhone caben en el cargador. Además de esto hay que aclarar que para usar Apple CarPlay es necesario tener el cable de carga Lightning conectado al USB en la mayoría de modelos, por lo que este tipo de bases de carga instaladas en los coches son interesantes pero creo que en ocasiones no servirán al usuario.
De todas formas es muy bueno tener este dato y esta función que según Apple ya tenemos disponible en varios modelos de Audi, BMW, Chrysler, Ford, Honda, Mercedes-Benz, PSA, Toyota, Volkswagen y Volvo con soporte para este tipo de carga. La propia Apple la encargada de anunciar mediante un comunicado oficial la compatibilidad con estos vehículos y marcas. Por otro lado advertir que algunos modelos de Seat también ofrecen compatibilidad con este tipo de carga y seguro que será un extra que acabará llegando a todas las marcas de vehículos oficialmente.
Sé el primero en comentar