El Apple Park ha sido una de las construcciones más grandes y espectaculares de Apple. La nave nodriza ha tardado años en construirse, pero ha merecido la pena ya que actualmente gran parte de los trabajadores que iban a trabajar en el campus ya lo están haciendo y disfrutando de todos los elementos del campus.
Apple anunció a principios de año que tenía intención de crear un nuevo campus para expandir su negocio en territorio estadounidense, ligado a las exigencias por parte de Donald Trump, el presidente de EEUU. Las últimas informaciones apuntan a que este nuevo campus se construiría en lo que se conoce como Research Triangle Park, en Carolina del Norte.
Tres universidades de investigación cercas al posible nuevo campus de Apple
Hace unos meses, Apple anunció mediante una nota de prensa que iba a gastar más de 55 mil millones de dólares con proveedores y fabricantes estadounidenses este mismo año. Además, debido a la intención de expandir sus operaciones, se esperaba invertir más de 30 mil millones de dólares en gastos dentro del territorio estadounidense durante los próximos 5 años, creando más de 20.000 empleos.
Este último dato venía con un aliciente: un nuevo campus. Tras estar finiquitando la apertura oficial y funcionamiento al cien por cien del Apple Park, los de Cupertino ya están pensando en la creación de un nuevo centro de operaciones en territorio americano. Diversas fuentes apuntan que Carolina del Norte podría ser uno de las ubicaciones barajadas por la gran manzana para construir su nuevo campus.
Se trata del Research Triangle Park, una zona donde se ubican tres de las universidades más punteras en investigación: Universidad de Duke, Universidad Estatal de Carolina del Norte y Universidad de Carolina del Norte. Este parque de investigación es uno de los más grandes del mundo y los expertos aseguran que es una de las zonas más inteligentes de Estados Unidos en la que la mitad de la población tiene una licenciatura.
Las fuentes también apuntan a reuniones entre Tim Cook y el secretario de comercio de la zona en los últimos meses, lo que significaría que Apple podría estar barajando diseñar y construir su nuevo campus en esta región de Carolina del Norte.