CarPlay se ha vuelto en una funcionalidad muy a tener en cuenta, no sólo por los usuarios de iOS en general, sino como una opción a tener muy en cuenta a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Ahora Apple ha decidido dar un nuevo paso adelante, como ya hizo en el día de su lanzamiento oficial, presentando características increíbles con CarPlay para iOS 16.
De este modo, CarPlay en iOS 16 mostrará en tiempo real los parámetros del vehículo y nos permitirá cambiar ajustes del coche. Sin duda, CarPlay ha demostrado estar un paso por delante de la competencia y con esta nueva funcionalidad se integrará a la perfección en tu vehículo.
Apple afirma haber estado trabajando con más de una decena de fabricantes de coches para que tu iPhone y tu coche se integren como uno sólo. De este modo, el coche compartirá en tiempo real información con CarPlay, lo que quiere decir que veremos el velocímetro, los parámetros y mucho más en la pantalla de nuestro vehículo. Pero esto no se queda aquí, y es que ahora CarPlay se mostrará también en el cuadro de mandos o velocímetro, y podremos personalizar a nuestro antojo toda la información que se nos muestra.
Aún no se han anunciado los vehículos que disfrutarán de esta funcionalidad, pero entre otras cosas podremos ajustar la temperatura del vehículo así como determinadas funciones y ajustes.
Sé el primero en comentar