Era algo opción y pedir CarPlay o mejor dicho tener la posibilidad de utilizar CarPlay en los BMW les costaba a los usuarios unos 110 euros. Hablamos en pasado porque la marca recapacita ante tal «estafa» y ahora los coches de la marca que sean compatibles con este servicio pasa a tener CarPlay gratis como todas las marcas de coche que tienen esta opción.
No todos los coches actuales tienen CarPlay o Android Auto, pero cobrar por ello es de tener mucha cara. La medida se empezará a implementar para los propietarios de estos coches en el Reino Unido y poco a poco se extenderá al resto de países. Todos los usuarios de ConnectedDrive podrán disfrutar de CarPlay gratis, algo que debería ser así desde el principio.
Lo que hace CarPlay es tan simple como proyectar el iPhone en la pantalla del tablero del coche, por lo que una firma te cobre por ello nos parece cuanto menos un robo. No hace nada fuera de lo que hace un Citroen un Seat o cualquier otra marca que añada la posibilidad de conectar el iPhone, por lo realmente esos 110 euros anuales que pagaban los clientes por tener el servicio deberían ser reembolsados por la firma.
En cualquier caso la marca recula en esta práctica abusiva y ahora todos los usuarios de un BMW que tengan instalada la última versión de ConnectedDrive ya no van a tener pagar por utilizar el servicio. Posiblemente el cargo lo metan en el coste total de los coches que vendan, pero al menos no te van a hacer pagar por algo que nos parece realmente necesario por seguridad (entre otras cosas) en los coches actuales.