CarPlay, al igual que Android Auto, son dos excelente métodos de centro de entretenimiento para los vehículos. Sin embargo, todavía no son capaces de integrarse completamente en el vehículo y controlar ajustes del vehículo como el aire acondicionado, el ajuste de los asientos, el sistema de sonido y ofrecer información del vehículo.
Sin embargo, eso podría cambiar en un futuro cercano según podemos leer en Bloomberg. Este medio afirma que Apple está trabajando para que CarPlay pueda interactuar complemente con el vehículo a través del proyecto IronHeart, que actualmente se encuentra en las primeras fases de desarrollo.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Apple intenta algo similar. Hace años Apple añadió APIs que permitían a los fabricantes lanzar aplicaciones de control del vehículo para que estuvieran disponibles a través de CarPlay. Sin embargo, la mayoría de fabricantes no las ha utilizado, probablemente porque no tengan la intención de ceder el control total del salpicadero del vehículo a Apple.
Con IronHeart Apple quiere, nuevamente, que los fabricantes de vehículos incluyen la máxima cantidad de información posible a través de CarPlay, incluyendo la velocidad, temperatura, humedad además de la gestión de los diversos elementos que forman parte del vehículo.
De esta forma, los usuarios podrán gestionar toda la información relacionada con su vehículo en el iPhone y además, no tendrán que salir de CarPlay para realizar determinados ajustes.
Si cuando Apple ofreció esta integración, los fabricantes no la utilizaron, no acabo de entender el motivo por el que lo harán ahora. Lo que está claro es que cuanta más información y control del vehículo ofrezca CarPlay, los usuarios de un iPhone disfrutarán de una mayor comodidad.