CarPlay sin cables con Ottocast U2-X (y Android Auto)

El pequeño adaptador U2-X de Ottocast nos permite convertir nuestro CarPlay convencional en un CarPlay inalámbrico idéntico al oficial, y también funciona con Android Auto.

Para los que usamos el coche a diario CarPlay se ha convertido en nuestro compañero de viaje esencial. Escuchar música, indicaciones para llegar a nuestro destino, avisos de radares y obras, control del tráfico, escuchar podcast, enviar mensajes… y todo ello sin tener que tocar nuestro smartphone. Pero el precio que hay que pagar es llevar siempre conectado nuestro iPhone con cable, ya que aún son pocos los vehículos con CarPlay inalámbrico de fábrica.

Este nuevo Ottocast U2-X soluciona este problema y nos permite utilizar CarPlay con todas y cada una de sus funciones sin necesidad de cables. Con un sistema de configuración muy simple y un funcionamiento indistinguible del CarPlay inalámbrico oficial, además funciona con Android Auto. Lo hemos probado y te contamos cómo funciona.

Sencillo y diminuto

El Ottocast U2-X es una pequeña caja de plástico, discreta y ligera, perfecta para ocultar en la guantera o bajo el reposabrazos, o en cualquier hueco de nuestro coche. Sin botones, nada más que con un puerto USB-C para conectar el cable y un USB-A que podremos usar para cargar nuestro iPhone, este pequeño accesorio viene acompañado de dos cables en la caja para conectarlo al USB del coche. Que los cables vengan aparte es un detalle importante, primero porque es la parte más frágil y si se rompe puedes sustituirlo, y segundo porque así podemos usarlo tanto con conexiones USB-A (el de toda la vida) o USB-C que ahora traen los vehículos más modernos.

En la caja no encontramos nada más, sólo un pequeño manual de instrucciones que realmente no es muy necesario, y mucho menos después de leer este artículo y ver el vídeo. Esta es una de las grandes virtudes de este dispositivo: su configuración es muy sencilla y una vez configurado puedes olvidarte de él por completo, es totalmente transparente al usuario.

Compatibilidad

El fabricante asegura que prácticamente todos los modelos de automóvil con CarPlay con cable son compatibles con este Ottocast U2-X, a excepción de los BMW. También es compatible con sistemas de CarPlay «aftermarket» que instales en tu vehículo a excepción de los de la marca Sony. En el caso de Android Auto, necesitarás un smartphone con Android 11 y versiones posteriores que tengan Android Auto instalado. Yo lo he podido probar con un par de modelos de Audi y Volkswagen, y en todos ha funcionado a la perfección. Gracias a que los cables de conexión vienen aparte y de que dispones de conexión USB-a y USB-C, es compatible tanto con modelos más antiguos como con los últimos modelos que ya traen la nueva conexión USB-C, lo cual es una ventaja respecto a otros dispositivos que tienen el cable integrado con conexión USB-A, que no suelen funcionar bien con adaptadores para USB-C.

Configuración

el proceso de configuración una vez conectado el dispositivo al USB del coche es muy sencillo, como conectarlo a un manos libres. La primera conexión debemos realizarla mediante bluetooth, añadiendo el dispositivo a nuestro iPhone y dándole los permisos necesarios que deberemos aceptar en la pantalla de nuestro iPhone. Una vez establecida la conexión todo el funcionamiento se realizará mediante WiFi, una conexión que permite una transmisión de datos mayor y más rápida, por lo que disfrutaremos de la música de Spotify o Apple Music con mayor calidad que si se usara la conexión Bluetooth. El proceso de configuración es rápido y se debe realizar únicamente la primera vez que lo usamos. Después al encender el coche y tener el teléfono al alcance la conexión se realiza de forma automática, siendo imprescindible que tanto el Bluetooth como el WiFi estén activos en nuestro iPhone.

Funcionamiento

Las funciones que tenemos disponibles son exactamente las mismas que si usáramos el sistema oficial, no perdemos nada respecto a conectar nuestro iPhone con un CarPlay inalámbrico de fábrica. La navegación pro los menús es fluida y sin retardo, pero sí que tenemos un retardo aproximado de unos dos segundos al escuchar audio. Esto no es problema del dispositivo sino del propio sistema de CarPlay inalámbrico, y aunque al principio lo notas te acostumbras pronto y no es molesto en absoluto. También habrá un pequeño retardo en las llamadas telefónicas, pero tal y como decía antes, es algo a los que te acostumbras rápidamente.

Opinión del editor

Si utilizas CarPlay y tu vehículo no dispone de la opción inalámbrica, este Ottocast U2-X es el accesorio que estabas buscando para no tener que sacar tu iPhone del bolsillo y conectarlo con cable al USB del coche. Su funcionamiento es indistinguible del sistema oficial, la conexión es muy estable y el proceso de configuración es tremendamente sencillo. Su precio es de $149,99 en la tienda oficial de Ottocast (bit.ly/3wNhOFf) y ahora, por tiempo limitado, puedes aprovechar un 10% de descuento.

U2-X
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
$149,99
  • 80%

  • U2-X
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Funcionamiento
    Editor: 90%
  • Configuración
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Pequeño y discreto
  • Configuración muy sencilla
  • Cable intercambiable
  • Funcionamento idéntico al oficial

Contras

  • No permite funcionamiento con cable


CarPlay Inalámbrico
Te interesa:
Ottocast U2-AIR Pro, CarPlay inalámbrico en todos tus coches
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.