Las esperadísimas «CarKey», las llaves para el coche integradas en nuestro iPhone ya están a la vuelta de la esquina. De hecho, Apple durante la #WWDC20 acaba de informar de que la nueva gama de BMW para 2121 contarán con CarKey para sus usuarios. De hecho, uno de los apartados más curiosos de CarKey es que precisamente se integra en Wallet, por tanto, no está pensado como una simple característica NFC, sino que tiene un añadido de seguridad.
Esto es todo lo que CarPlay y CarKey tendrá para nosotros con la llegada de iOS 14 que tendrá lugar en el último trimestre del año.
Empezamos con CarPlay que recibirá tres nuevas funcionalidades, entre las que vamos a encontrar recomendaciones para encontrar aparcamiento e incluso localización de cargadores para vehículos eléctricos y restaurantes. Pocos cambios en la interfaz de usuario, simplemente añadirá nuevos fondos de pantalla, algunos totalmente personalizados en función del coche adquirido. Además estará totalmente integrado con CarKey el nuevo sistema de llaves integradas en el iPhone que Apple está preparando para todos nosotros. Sin duda CarPlay necesita pocas novedades, y es que cuando algo funciona bien, mejor no tocarlo.
Más expectación ha levantado CarKey, el sistema de llaves para vehículos con protocolo internacional que se integrará en nuestro iPhone. Entre otras cosas vamos. poder crear perfiles de usuario para un mismo coche integrado con CarKey. Lo bueno es que CarKey estará integrado con Wallet, no será una simple aplicación ni tendrán acceso terceros usuarios, contará con la seguridad propia de Apple Pay y esto es una importante garantía para los usuarios. Esta es otra de las novedades de iOS 14 que se había rumoreado desde hace mucho tiempo y que definitivamente está aquí, parece que a Apple le está costando mantener en silencio las cosas últimamente y ninguna novedad ha sido realmente una sorpresa.
Sé el primero en comentar