Llevamos varios meses hablando sobre la posibilidad de que los chicos de Cupertino lancen la quinta generación del Apple TV, un dispositivo que nos ofrecerá como principal novedad la compatibilidad con el contenido en resolución 4k. Según podemos leer en Bloomberg, los chicos de Cupertino tienen planeado presentar oficialmente el Apple TV de quinta generación el evento que, según los últimos rumores, podría celebrarse el 12 de septiembre, un evento en el que Apple tiene previsto presentar el nuevo iPhone 8, junto con el Apple Watch de tercera generación, un modelo que sería el primero en integrar un chip LTE.
El modelo de quinta generación, además de ofrecer compatibilidad con el contenido en 4k, también será ofrecerá soporta para HDR. Cuando Apple presentó el modelo de cuarta generación del Apple TV, muchos fueron los usuarios que expresaron su malestar al comprobar como un dispositivo lanzado en el año 2015 no era compatible con el contenido en 4k, a pesar de que la versión de HDMI que integraba era perfectamente compatible con este tipo de contenido. Da la impresión que Apple lanzó un dispositivo a medias deprisa y corriendo, a pesar de que tuvo tiempo más que suficiente, 3 años, entre el modelo tercera y cuarta generación.
Este modelo, llegará al mercado dos años después de la presentación del modelo de cuarta generación, un modelo que fue el renacer de este dispositivo, ya que cambió por completo la funcionalidad que ofrecía hasta el momento. Con este modelo, Apple creó una nueva App Store exclusiva para este dispositivo, un dispositivo que se ha convertido en el centro multimedia y de ocio de muchos hogares gracias a las nuevas funciones. Pero a pesar de esta renovación, el Apple TV ha seguido siendo el dispositivo de este tipo que menos se vende en Estados Unidos, donde son muy populares.
Un comentario, deja el tuyo
Chicos, revisad un poco la redacción. Hay un párrafo en el que “Dispositivo” se repite más que el ajo… llega a hacerse incómodo de leer