Todos los que hemos visto alguna keynote en la que Apple presenta los nuevos modelos de iPhone, hemos podido comprobar como los precios que nos muestra Apple para operadoras son mucho más económicos que los que ofrecen el resto de operadoras en todo el mundo además del precio al que finalmente llega a las Apple Store. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos el terminal sigue estando subvencionado, sobre todo los iPhone no es de extrañar que la cuota de mercado de este dispositivo vaya a la par que Android.
Pero para tratar de ganarle terreno al sistema operativo Android, Apple ha llegado a un acuerdo con la operadora Virgin Mobile, para que su catálogo únicamente esté compuesto por terminales de la compañía, eliminando por completo cualquier otro dispositivo que no esté gestionado por iOS.
Virgin Mobile ha anunciado este acuerdo, de forma que su catálogo se ha reducido actualmente a seis dispositivos: iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone SE y el iPhone 6 de 32 GB. De esta forma la operadora se convertirá en la única en todo el mundo que ofrece terminales de Apple, terminales que según afirma la compañía tienen unos precios muy atractivos para sí fomentar el cambio de plataforma entre los usuarios de Android que siempre lo han intentado pero que por lo motivos que fuera, nunca lo han realizado.
Virgin Mobile lanzará dentro de poco una agresiva campaña publicitaria con nuevas tarifas para tratar de conseguir atraer a esos usuarios que a día de hoy no disfrutan de un iPhone y que puede convertirse con el tiempo en el primer dispositivo de la compañía, a lo que posteriormente podrían acompañar con un iPad, un iPod o un Mac sin ir más lejos. Apple quiere introducir a nuevos usuarios a su ecosistema y este es uno de los pasos que más éxito le puede reportar en este sentido.
Sé el primero en comentar