Cellebrite asegura poder desbloquear el iPhone 6 e iDevices antiguos

Liberar iPhone por IMEI

Los cuerpos policiales requieren en ocasiones los datos de un smartphone o un ordenador para proseguir la línea de investigación por diferentes motivos. En los últimos años hemos visto como las empresas como Apple se negaban a desbloquear de forma directa sus dispositivos a grandes cuerpos de seguridad como es el FBI o la CIA alegando que la privacidad de los usuarios está por encima de todo.

Tras estos sucesos muchas empresas se propusieron encontrar la forma legal de desbloquear dispositivos. Cellebrite es una empresa de seguridad que ha afirmado que tienen la tecnología necesaria para desbloquear un iPhone 6 y dispositivos antiguos, entre los que se encuentran el iPhone 4S/5/5C/5S/6/6 Plus.

El desbloqueo legal de iPhones: un gran paso dado por Cellebrite

Tal vez no os acordéis, pero Cellebrite fue la empresa que estuvo ayudando al FBI a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino. Un caso que estuvo en discusión durante más de dos meses. Desde entonces, Cellebrite ha trabajado duro para poder realizar el proceso de desbloqueado de forma legal y, tal y como anuncia Shahar Tal, director de investigación forense, en Twitter:

Eso si, todos estos procesos se llevan a cabo en las sedes de la empresa ya que la estrategias y los procesos para desarrollar este desbloqueo son muy complejos y no los puede realizar todo el mundo en casa. Se requiere maquinaria que sólo empresas como Cellebrite tiene a su disposición.

La compañía, según los últimos borradores y afectados, cobra más de 200.000 dólares por suscribirse anualmente al servicio de extracción de datos. Por otra parte, Cellebrite cobra 1.500 dólares por desbloquear un teléfono individual como puede ser nuestro propio iPhone (aunque no tendría mucho sentido). Tal y como informan desde MacRumors, los datos que se pueden extraer no sólo tienen que ver con la interfaz de usuario sino también con ciertos datos almacenados en aplicaciones como Facebook o Google Chrome.

No podemos negar que este paso dado por Cellebrite es un jaque a Apple, quien defendió que la privacidad del usuario está mucho por encima de los intereses. Tal vez no dentro de mucho se vuelva a producir una confrontación entre la gran manzana y las empresas que tratan de burlar la seguridad de los iPhones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.